Motor

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España propuso a SEAT el nombre de uno de sus municipios para su nuevo todoterreno

El fabricante busca el nombre de una población española para el automóvil que sacará en 2018

Lunes 03 de abril de 2017

La Asociación seguirá con esta propuesta su catálogo de acciones encaminadas a preservar el patrimonio histórico de las localidades rurales.



La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha presentado a SEAT su propuesta de nombrar a su nuevo automóvil como una de las 57 localidades que forman parte de su red, tras saber que el fabricante busca un pueblo español para identificar al todoterreno que saldrá al mercado en 2018. El nuevo modelo, que se convertirá en el emblema de la marca, es el hermano mayor del Ateca y del Arona, medirá 4,30 metros y se comercializará con cinco y siete plazas. La firma automovilística ya obtuvo en el pasado buenos resultados de marca escogiendo el nombre de pequeñas poblaciones españolas.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de Españaha decidido presentar la propuesta como una de sus acciones encaminadas a impulsar el fomento y conservación del patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales, y considera que los pueblos que forman parte de su red constituyen una sólida representación de la riqueza patrimonial de España. La Asociación ya ha llevado a cabo iniciativas promocionales de este tipo tanto fuera como dentro de España con otras marcas, como la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’ acordada en 2015 con la ONCE, que homenajea a las localidades ilustrando con sus fotografías los cupones dominicales de la fundación social.

La red de los Pueblos más Bonitos de España cuenta en la actualidad con 57 emblemáticos municipios, todos ellos escogidos bajo una serie de criterios de calidad y a partir de una cuidada selección. Juntos representan una significativa muestra del esplendor geográfico, histórico y cultural de España, que aúna desde típicos pueblos blancos costeros hasta localidades medievales con encanto o municipios verdes y montañosos.

La Asociación está convencida de que este tipo de acciones promocionales no sólo sirven para fomentar el turismo rural ydar a conocer la belleza que encierra la geografía española, sino que se emprenden con el objetivo de fondo de atacar el problema de despoblación que actualmente sufren los pequeños municipios españoles.

Todos los pueblos de la Asociación

Aínsa, Albarracín, Alcalá de Júcar, Almagro, Alquézar, Anento, Ansó, Ayllón, Bárcena Mayor, Calaceite, Caleruega, Candelario, Cantavieja, Capileira, Ciudad Rodrigo, Covarrubias, Chinchón, El Castell de Guadalest, Frías, Frigiliana, Grazalema, Hita, La Alberca, Laguardia, Lastres, Liérganes, Lucainena de las Torres, Maderuelo, Medinaceli, Miranda del Castañar, Mogarraz, Mojácar, Morella, Pampaneira, Pedraza, Peñalba de Santiago, Puebla de Sanabria, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Santillana del Mar, Sepúlveda, SOS del Rey Católico, Tejeda, Trujillo, Urueña, Valderrobres, Valverde de los Arroyos, Vejer de la Frontera, Vilafamés, Villanueva de los Infantes, Yanguas y Zuheros.


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