Motor

Jeep y Mopar presentan prototipos para la 51ª edición del Easter Jeep Safari de Moab

El Jeep Safari ofrece una visibilidad insuperable y protección para cada uno de los ocupantes

Mariano García Viana | Miércoles 05 de abril de 2017
Las marcas Jeep y Mopar se unen una vez más para crear una serie de vehículos que se presentarán durante el Easter Jeep Safari en Moab, Utah, del 8 al 16 de abril. Este año, en su 51ª edición, el Easter Jeep Safari cuenta con la participación de miles de entusiastas del todoterreno que buscan disfrutar de una semana entera de conducción por algunos de los caminos más conocidos y desafiantes del país.

“Es realmente una labor de amor para el equipo Jeep el poder crear y desarrollar prototipos emocionantes y capaces cada año para Moab y el Easter Jeep Safari”, afirmó Mike Manley, Responsable de la marca Jeep – FCA Global. “Estamos ansiosos de ver las reacciones y las opiniones de los entusiastas y de nuestros clientes más fieles cuando estos nuevos prototipos de Jeep se pongan a prueba y recorran las sendas de Moab”, concluyó.Para la colección de vehículos de este año se utilizaron una gran variedad de partes de Jeep Performance Parts, tanto de producción como de prototipos. La marca Mopar se encarga de desarrollar, fabricar y garantizar que todas las piezas Jeep Performance Parts cumplan con estrictas especificaciones, tomando en cuenta las capacidades 4x4 y permitiendo a los propietarios de Jeep mejorar aún más sus vehículos.

“Jeep y Mopar han colaborado durante más de 15 años con el fin de crear “concept vehicles” únicos, divertidos y muy capaces para el Easter Jeep Safari de Moab”, declaró Pietro Gorlier, Responsable de Recambios y Servicio (Mopar), FCA – Global. “Estos prototipos son el ejemplo perfecto de cómo los entusiastas pueden usar las piezas Jeep Performance Parts para personalizar y mejorar las ya increíbles capacidades de un Jeep, permitiéndoles enfrentarse a los senderos más complicados del mundo”, añadió.

El Easter Jeep Safari 2017 contará con los siguientes modelos:

Jeep Grand One

El Jeep Grand One celebra el 25º aniversario del Grand Cherokee ZJ 1993 con una moderna versión del clásico ZJ 1993.
En el exterior, el Grand One cuenta con llantas personalizadas de 18 pulgadas (45.7 cm), carrocería elevadas y mayor distancia entre ejes. Además, incorpora paragolpes recortados y una sutil apariencia de madera sobre su carrocería. El Jeep Grand One incluye neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33 pulgadas (83.8 cm), ejes delantero y trasero equipados con bloqueo de diferencial y una suspensión elevada de 2 pulgadas (5 cm). En su interior también se pueden observar alusiones al Grand Cherokee original, junto a materiales y toques de los años 90, un resistente revestimiento que sustituye a la moqueta, y un teléfono clásico como accesorio. El Grand One cuenta con un motor V-8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Jeep Safari

El Jeep Safari, especialmente pensado para la familia, se caracteriza por ofrecer la mejor visibilidad exterior, sobre todo a los pasajeros de la parte trasera, sin tener que desmontar las puertas ni el techo.

Este tecnológico prototipo basado en el Wrangler dispone de un techo panorámico, un porta-equipajes de dos niveles en aluminio con un dron incorporado y una parrilla frontal en cascada. Además, cuenta con paneles de protección laterales, faros delanteros de LED, y faros traseros y direccionales de LED específicos.

Las exclusivas “puertas-ventana” del Safari, de aluminio ligero y vinilo transparente, son plegables, lo que hace que la entrada al vehículo sea única. Las puertas incluyen aperturas con cremallera que permiten la entrada de aire fresco. En su interior, los dos asientos individuales traseros están orientados hacia el exterior, permitiendo a los pasajeros del Safari contemplar las vistas laterales. El interior personalizado también cuenta con un iPad montado sobre el panel de instrumentos, lo que añade otro elemento tecnológico al vehículo. Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Safari son los ejes trasero y delantero Dana 44, equipados con diferenciales con bloqueo, una elevación de 2 pulgadas (5 cm) y una toma de aire. La longitud total del Safari fue reducida para conseguir una mayor agilidad en los senderos. El Jeep Safari también incluye unos neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 35 pulgadas (88.9 cm) montados sobre unas llantas exclusivas de 18 pulgadas (45.7 cm) y dispone de un completo kit de placas de protección inferior. Además, dispone de paragolpes de acero delantera y trasera y frenos mejorados. El Jeep Safari cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Quicksand

Diseñado para los entusiastas de la arena, el Jeep Quicksand es un hot-rod deslumbrante, rápido y divertido. El prototipo Quicksand incorpora un motor Crate HEMI® 392 Mopar de 8 cilindros, acoplado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades. Una abertura en el capó y unos colectores abiertos y curvos hacia abajo, le confieren un aspecto de hot-rod clásico. El vehículo está basado en el Wrangler, presenta una mayor distancia entre ejes, una carrocería estilizada en la parte delantera y trasera, y un techo rígido y parabrisas más pequeños. Su techo abierto, al igual que sus ventanas, permiten disfrutar plenamente del sonido del Quicksand y de la libertad de sentir el viento sobre la cara. El interior está decorado con elementos rojos minimalistas y cuenta con asientos individuales delanteros, paneles planos de aluminio en las puertas y una barra antivuelco cromada. Para finalizar, el parabrisas puede abatirse.

A pesar de que el Quicksand se diseñó para conducir sobre arena, sus credenciales todoterreno garantizan una conducción perfecta en cualquier tipo de superficie. La configuración escalonada de sus llantas (una característica que nunca antes había sido incluida en ningún prototipo de Jeep) incorpora neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 32 pulgadas (81.2 cm) en la parte delantera y de 37 pulgadas (93.9 cm) en la trasera, así como amortiguadores de muelle, todo ello montado sobre unas llantas clásicas de 18 pulgadas (45.7 cm) de diseño especial. En la parte delantera, el Quicksand incorpora un cabestrante y en la parte posterior encontramos una cuerda de rescate que sustituye al tradicional paracaídas del vehículo en las carreras de dragsters.

Jeep Trailpass

Basándose en el nuevo Jeep Compass, el Jeep Trailpass lleva al Compass Trailhawk un paso más adelante en una aventura todoterreno extrema. Cuenta con un paquete de elevación de 1.5 pulgadas (3.8 cm) y llantas Mopar de 18 pulgadas (45.7 cm). Los neumáticos Continental TerrainContact para todo tipo de superficies, aumentan las capacidades todoterreno del Jeep Trailpass. Entre las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Trailpass se incluyen barras y un portaequipajes en el techo. El exterior del Trailpass cuenta con tapas en los espejos laterales en color Gloss Black, un gráfico personalizado sobre el capó y franjas laterales. También incorpora faros delanteros y traseros oscurecidos y un maletero en el techo Mopar/Thule con bolsa incluida. El interior del Jeep Trailpass dispone de asientos y descansabrazos personalizados de cuero Katzkin, detalles del color de la carrocería en los biseles y alfombrillas Jeep Performance Parts para todo tipo de climas. El Jeep Trailpass es impulsado por un motor Tigershark V-6 de 2.4 litros acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Switchback

El Jeep Switchback está equipado con una extensa gama de piezas Mopar y Jeep Performance Parts para darle una capacidad todoterreno superior. Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Switchback son los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 4 pulgadas (10 cm) con amortiguadores Remote Reservoir Fox, tapas de alta resistencia para los diferenciales. También incluye paragolpes de acero frontales y traseros del Rubicon 10º aniversario, un cabestrante con protector, parrilla específica y salidas de ventilación. Las llantas de 17 pulgadas (43.1 cm) con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas (93.9 cm) aumentan las capacidades todoterreno del Jeep Switchback. El exterior del Switchback cuenta con un prototipo de capó y medias puertas con aberturas y un techo rígido estilo “Safari” con portaequipajes integrado. La parte exterior del Switchback incluye además una tapa negra para el depósito de combustible y protectores para los faros traseros (ambos de Mopar). Además, el vehículo concepto cuenta con bisagras reforzadas en el portón trasero y un porta-neumáticos de mayor tamaño para la llanta de repuesto, también de Jeep Performance Parts.

El avanzado sistema de iluminación del Switchback asegura una visibilidad inmejorable, gracias a una barra de luces LED todoterreno situada en el parabrisas y otras 2 en el pilar-A. Asimismo, encontramos luces LED en los faros traseros, y luces LED de Jeep Performance Parts en los faros frontales y antiniebla. El interior del Jeep Switchback incorpora asientos de cuero Katzkin, inserciones del color de la carrocería en los biseles, tiradores específicos, un revestimiento exclusivo del suelo y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. El área de carga también incluye un equipo de almacenamiento en el portón trasero, que contiene un kit de primeros auxilios y un kit de seguridad en carretera. El Jeep Switchback cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep CJ66

Si tomamos el chasis de un Jeep Wrangler TJ, vestido con la carrocería “Tuxedo Park” de un Wrangler CJ 1966, añadimos los elementos del Wrangler JK y lo completamos con un motor HEMI de 5.7 litros junto al kit para el motor Mopar 345 Crate HEMI®, obtenemos el Jeep CJ66. Este “concept vehicle” CJ66 presenta una carrocería estrecha, que apareció por primera vez en el SEMA de 2016. Gracias a ello, el Jeep CJ66 saca el máximo provecho de los 383 caballos de fuerza del motor HEMI de 5.7 litros con una transmisión manual de seis velocidades. El motor está protegido por una cubierta Crate HEMI 345 de Mopar. Los ejes delantero y trasero Dana 44 de Mopar ayudan al Wrangler a superar los senderos rocosos con facilidad.

La carrocería color Copper Canyon se eleva con elegancia sobre unos neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas (88.9 cm) para todo tipo de terrenos, montados sobre unas funcionales llantas beadlock de Jeep Performance Parts de 17 pulgadas (43.1 cm), todo ello combinado con un paquete de elevación de dos pulgadas (5 cm). La incorporación de un sistema de aire bidireccional permite a los entusiastas del todoterreno inflar o desinflar las ruedas rápidamente hasta obtener la presión deseada. Unos nuevos pasos de rueda de mayor tamaño proporcionan protección contra los obstáculos en las partes delantera y trasera. Para una protección adicional, el vehículo incorpora los paragolpes de Mopar del 10º aniversario del Wrangler Rubicon, así como unas placas protectoras delanteras de Jeep Performance Parts. Destaca la franja CJ66 personalizada en tono negro mate que recorre el lateral del capó. El capó, los pasos de rueda y ganchos, todos prototipos, también tienen acabados en negro mate, al igual que la emblemática parrilla Jeep de siete ranuras y los marcos de los faros delanteros del Wrangler JK. Unos faros antiniebla LED de Mopar en color ámbar y un cabestrante Warn de Mopar aumentan las capacidades todoterreno del CJ66. La tapa de combustible, personalizada e inspirada en los vehículos de carreras, se ha desplazado a la parte delantera del vehículo.

Desde el interior, los pasajeros de la parte delantera pueden contemplar el paisaje a través del parabrisas recortado, sentados en asientos personalizados del Dodge Viper. Una estructura antivuelco personalizada protege el habitáculo, mientras que una red en la parte superior proporciona sombra y resguardo contra la climatología. Para completar el interior, se incorpora la consola central y la palanca de cambios del Wrangler JK, además de las agujas Mopar en el panel de instrumentos y las alfombrillas para todo tipo de climas, también de Mopar.

Jeep Luminator

El Jeep Luminator proporciona un alumbrado todoterreno inigualable, gracias a todo un arsenal de avanzadas características de iluminación que han sido diseñadas para ofrecer una visibilidad inmejorable en los caminos, desarrollados en conjunto con la división de iluminación Automotive Lighting de Magneti Marelli. Este vehículo basado en el Wrangler cuenta con focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7 pulgadas (17.8 cm), exclusivos faros LED traseros y luces láser montadas sobre el pilar-A. También, incorpora luces LED antiniebla que se activan según el ángulo de giro y focos LED integrados en la parte superior del parabrisas. El Jeep Luminator también cuenta con focos de señalización de giro montados en la parrilla, únicas en el Wrangler.

Sobre el capó del Luminator se ubica un módulo de barra de luces LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras, que proyecta una luz antideslumbrante y permite evitar animales o cualquier peligro en el camino. La luz de freno central elevada, montada en la parte trasera, actúa como un faro de reconocimiento. Está compuesta por 4 luces LED de colores que indican frenado (rojo), entre 1 y 3 millas por hora (ámbar), de 3 a 25 mph (verde), o proporcionan una luz amplia en la parte trasera (blanco). Otras características que se incluyen son los paneles solares montados sobre el techo, superficie de aterrizaje y punto de carga para drones. También cuenta con una caja de almacenamiento de neumáticos de repuesto extraíble, y una pantalla interactiva táctil en la ventana lateral trasera del conductor que tiene servicios de GPS e Internet.


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