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Twickto, el nuevo juego infantil de construcción, busca introducirse en el Retail español

El juego fomenta la creatividad y la visión espacial con grandes bloques y sin planos ni reglas

Jueves 06 de abril de 2017
Tras la presentación del producto en la última edición de Spielwarenmesse, sus desarrolladores quieren ampliar su canal de distribución en toda Europa, incluida España.

Twickto es un juego de construcción nuevo e innovador diseñado para fomentar la creatividad, la visión espacial y el juego en equipo en los niños. Para construir con Twickto no se hace falta seguir ninguna regla o plano; además las posibilidades de montaje no tienen ningún límite. Sus piezas de varios colores, denominadas Bricks y Twicks, se conectan entre sí con un simple movimiento de giro y ajuste para conseguir estructuras de gran tamaño con una increíble rapidez, permitiendo a los niños desde los seis años de edad construir su propia creación, ya sea una nave espacial, grúa, torre o cualquier otra construcción.

El placer de construir es el motor de esta ‘startup’ holandesa. Con su sistema de construcción simétrico y patentado se pueden montar estructuras de gran tamaño con facilidad y rapidez, aspecto que diferencia a Twickto de sus competidores en el sector de los juegos de construcción. La recuperación de una técnica de construcción clásica, física y estimulante proviene de Jarola, su empresa matriz. Jarola es, desde hace 45 años, una empresa de relevancia en el comercio en el área tecnología industrial y la organización cuenta con más de 45 sucursales y 300 empleados en los Países Bajos.

“El inventor de Twickto fue mi padre y CEO de Jarola, Gert-Jan de Wilde”, comenta Robin de Wilde, director general de Twickto. “Cuando mi hermano y yo éramos pequeños, no pudo encontrar en el mercado ningún juego de construcción realmente apropiado y se puso a diseñarlo en su mesa de dibujo. Veinte años después, mi ambición es comercializar el juego que creó mi padre para nosotros”.

Creación conjunta como clave del desarrollo del producto

Durante la fase de desarrollo, que ha durado dos años entre 2015 y 2016, Twickto ha contado con el apoyo y opinión de focus groups compuestos por niños, padres y especialistas; además, ha sido testado minuciosamente en escuelas de educación primaria y hogares. Los focus group han contribuido a que Twickto se adapte perfectamente al comportamiento de juego de la generación actual. Los padres se han mostrado satisfechos con el aspecto educativo, pero también han destacado la necesidad de innovaciones en el mundo del juguete que sean capaces de apartar a sus hijos de las pantallas electrónicas. A los niños les encantaba poder montar piezas grandes con rapidez y la posibilidad de construir cosas junto con otros niños.

Catálogo de productos: paquetes creativos y paquetes temáticos

Twickto comenzó su andadura en 2017 con dos líneas de producción: paquetes creativos y paquetes temáticos. Además de las piezas básicas (Bricks y Twicks), todos contienen varias piezas extra y la TwickTool, una herramienta para ayudar a construir. Los paquetes creativos se ofrecen en cinco formatos, desde el paquete inicial al de gran volumen, con precios entre 10 y 100 euros.

Los paquetes temáticos son algo más complejos desde el punto de vista técnico. También incorporan una mayor cantidad de piezas específicas, como ruedas, bisagras, piezas planas y propulsores. Estos ofrecen cuatro temas que giran en torno a cuatro escenarios distintos: puertos, vehículos, aviación y construcción. Todos ellos permiten que los niños monten las estructuras más variadas: desde carretillas elevadoras a aviones, de barcos pesqueros a naves espaciales…

El futuro de Twickto

Este catálogo de productos es el punto de partida del desarrollo futuro del producto. Junto con los usuarios finales y sus socios de distribución, Twickto seguirá ampliando el programa durante los próximos años. La marca de juguetes quiere desarrollar nuevos temas igual de atractivos y todo tipo de piezas extra. “Los próximos meses, Twickto se centrará en encontrar distribuidores y en aumentar la escala de producción. En febrero participamos en la Spielwarenmesse de Núremberg para ampliar nuestra red internacional de contactos. Esperamos que los niños de toda Europa puedan descubrir el excitante mundo de Twickto antes de que comience la temporada de regalos de 2017”, concluye Robin de Wilde.