Tecnología

Bebitus aumenta un 21 % la conversión en su tienda para móviles con la ayuda de Google

Jueves 06 de abril de 2017
El caso práctico de optimización móvil de la tienda online se presentó en un evento en Madrid y se ha publicado en el portal Think with Google.

Bebitus, la tienda online de productos para bebés líder en el sur de Europa, ha aumentado un 21 % las conversiones de la versión móvil de su e-commerce tras las mejoras introducidas gracias al asesoramiento de los expertos de Google. El caso práctico se presentó en un evento en febrero en Madrid y ahora ha sido publicado en el portal Think with Google, dedicado a las últimas tendencias y herramientas del marketing online.

El objetivo de las mejoras realizadas era optimizar la navegación y conversión de la versión para dispositivos móviles de Bebitus durante la campaña del pasado Black Friday. Para ello, con la colaboración de los expertos de Google y la empresa de desarrollo ecommerce y marketing online Webimpacto, Bebitus realizó una serie de mejoras rápidas en su versión móvil en tiempo récord, ya que el programa de optimización se inició dos semanas antes del Black Friday.

Los principales cambios introducidos consistieron en rediseñar los menús de navegación y la estructura de contenidos de la versión móvil; optimizar las imágenes para adaptarlas a la visualización en smartphones y tabletas; aumentar la velocidad de carga con el uso de la caché del navegador; y trasladar el código Java al final de la página para acelerar aún más la carga. Estos ajustes técnicos estaban concebidos para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que acceden a la tienda online de Bebitus desde sus móviles.

Los resultados han permitido mejoras importantes: el tiempo de carga de la versión móvil de Bebitus se redujo de 7 a 3 segundos; la tasa de rebote de la versión para móviles disminuyó un 4 %; y la conversión de visitas en compras en el canal mobile aumentó un 21 %. Las mejoras también han incrementado el rendimiento de las campañas de Google AdWords y Google Shopping.

Sin embargo, el mayor beneficio de esta iniciativa ha sido el cambio de mentalidad que ha producido en Bebitus, que tradicionalmente había dado preferencia a la versión para ordenador de su tienda frente a la versión móvil.

Tal y como explica Guillem Sanz, CEO de Bebitus: “Desde 2014, el tráfico desde dispositivos móviles de nuestra tienda online supera al tráfico desde ordenadores. Sin embargo, seguíamos realizando primero el diseño y mejoras en la versión para ordenador y luego las trasladábamos a la versión móvil. Ahora nos hemos dado cuenta de la importancia de ofrecer una mejor experiencia de usuario en el móvil. Es el presente y el futuro del e-commerce".


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