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Century 21 apuesta por el mercado español y abre nueva oficina en Madrid

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España
Martes 12 de enero de 2016
Los dos factores que influirán de manera positiva en la recuperación del mercado inmobiliario en España serán la demanda internacional y la mayor fluidez en la concesión de hipotecas.

Para la enseña, Madrid es un mercado que destaca a nivel mundial, por lo que prevé aumentar durante los próximos dos años de forma sostenida y progresiva el número de oficinas hasta 400 oficinas en todo el territorio nacional. En esta línea de ampliar su presencia en España, acaba de abrir una nueva mega oficina, CENTURY 21 Market Center en Madrid, que representará más de 20 millones de euros de negocio inmobiliario intermediado y un millón de euros de ingresos en 2016.

España, mercado atractivo internacional para inversión de segunda residencia

Para CENTURY 21, el sector de intermediación inmobiliaria ha evolucionado de una lógica especulativa enfocada en el "ladrillo" hacia una lógica centrada en las personas, cuyo objetivo es aportar valor a la comunidad.

Como líder mundial en el sector inmobiliario, desde la enseña se destaca la demanda internacional y la mayor facilidad para realizar hipotecas por parte de las entidades, como los dos factores que van a influir de manera positiva en el mercado en 2016.

A este respecto, Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España, comenta: “en nuestro país, el sector inmobiliario seguirá consolidándose progresivamente a lo largo de los próximos meses en cuanto al número de transacciones pero con distintos ritmos a nivel de precios”. “A día de hoy, en muchas regiones ya no existe margen para la subida de precios por estar ya muy ajustados a la renta media de las familias”, añade.

España tiene un mayor atractivo internacional que otros destinos a la hora de invertir en una segunda residencia no sólo por el precio, sino también por su patrimonio cultural e histórico, su bello entorno natural y sus infraestructuras. Sin embargo, serán los mercados más periféricos los que irán creciendo en mayor medida debido a la apertura de los bancos en materia de financiación inmobiliaria.

CENTURY 21 apuesta por Madrid como el mayor y más permeable mercado inmobiliario de España

Madrid es un territorio que destaca a nivel mundial por ser el mayor y más permeable mercado inmobiliario del país. Además de poseer una dinámica local muy potente, que recibe demanda desde todas partes de España, tiene un gran atractivo internacional. A día de hoy, un amplio porcentaje de las transacciones que se realizan desde CENTURY21 en la capital proceden de clientes de otros países.

Teniendo en cuenta estos datos, y como parte de su plan de expansión en España, la enseña ha apostado por incrementar su actividad en la ciudad de Madrid, con la apertura de su nueva oficina CENTURY 21 Market Center en la calle Zurbarán 28, muy cerca del Paseo de la Castellana. Con ésta, ya son cinco las oficinas que la firma tiene activas en la capital (Madrid, Las Rozas, Alcalá de Henares y dos en Carabanchel) que dan empleo a un total de 75 personas.

El objetivo de CENTURY 21 para los próximos dos años es llegar a las 35 oficinas en la Comunidad de Madrid, de las cuales, aproximadamente 20 estarán ubicadas en Madrid capital. “Este mercado tiene potencial para más oficinas, pero nuestra opción es apostar por una expansión progresiva que permita la integración de los empresarios en la red de CENTURY 21”, comenta Ricardo Sousa.

En términos de facturación, la firma contempla superar el millón de euros de ingresos sólo con la oficina de CENTURY 21 Market Center de Madrid, que representará más de 20 millones de euros de negocio inmobiliario intermediado.

La decisión sobre la ubicación de la nueva oficina se ha basado en dos criterios: dotar de prestigio y visibilidad a la marca y contar con un espacio amplio y funcional que permita ofrecer a los clientes y colaboradores las mejores condiciones para llevar a cabo las transacciones.

A pesar de que la firma dispone de equipos, sistemas y herramientas para trabajar para distintos segmentos y nichos de mercado, CENTURY 21 Market Center de Madrid se centrará, en el corto plazo, en un mercado residencial alto y medio-alto tanto para compra como para alquiler.

CENTURY 21 lidera las tendencias del sector inmobiliario

El diseño de la nueva oficina se ha realizado bajo los conceptos de “atemporalidad y flexibilidad”. Ambos reflejan la visión de la marca CENTURY 21 en pleno crecimiento, y plasman a nivel visual una teoría económica sostenible, que incorpora conceptos sociales que contribuyen a crear un mundo más sostenible.

La creación del nuevo concepto de negocio One Stop Shop consigue crear, en un solo espacio, un lugar en donde todos los servicios necesarios para un cliente que compra, alquila o vende, estén disponibles con el fin de mejorar la experiencia de la transacción inmobiliaria. Algunos de los servicios que se ofrecerán y gestionarán bajo este concepto serán la búsqueda y contratación de hipotecas, seguros, decoración o certificación energética, entre otros, a través de empresas certificadas y expertas en cada uno de los respectivos campos.

Así, la compañía no sólo ha creado un entorno más flexible capaz de satisfacer las distintas necesidades de sus clientes sino que, además, ha plasmado en el mismo lugar de trabajo una filosofía con sello propio y que define los valores de la marca dentro del sector.


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