Desde noviembre, cuando se inició la primera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, las 13 startup han trabajado con la tutorización de responsables del departamento de innovación de Bankia, mentores externos y el apoyo de Innsomnia en el desarrollo de una prueba de concepto que pueda satisfacer las necesidades de digitalización e innovación de Bankia.
“En esta jornada se ponen de largo todos los proyectos tras cuatro meses muy intensos de trabajo en los que hemos dado forma a todas las iniciativas para adaptarlas a las necesidades de Bankia”, ha destacado Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de la entidad financiera.
Como resultado del Partner’s Day, y solo si ambas partes están de acuerdo, las startup podrán firman un acuerdo con Bankia para desarrollar un producto mínimo viable que será sufragado por Bankia y en cuyo desarrollo trabajarán en los próximos meses.
Una vez finalizada esta fase, y de nuevo garantizando el mutuo acuerdo de ambas partes, la entidad bancaria podrá comprar una licencia de uso, adquirir el servicio, firmar una alianza estratégica o culminar el proyecto sin la firma de ningún acuerdo.
“En este proceso hemos aprendidos todos”, ha resumido Cea, quien asegura que el nivel del talento y las ideas son “excelentes” y que “hay cosas más allá del mundo financiero” para los clientes de la entidad, por lo que las propuestas de las startup serán un elemento fundamental para “aportar valor” a los clientes de la entidad bancaria.
En la misma línea, Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, ha señalado que tras la celebración de este encuentro tan importante “se abre un periodo fundamental para la colaboración entre la entidad y las startup y a partir de ahí se determinará qué tecnologías entran dentro del canal de servicios de Bankia en el futuro”.
Los proyectos
Las startup que forman parte de esta primera edición de Bankia Fintech by Innsomnia cubren una gran variedad de áreas tecnológicas con importante potencial de desarrollo en el negocio bancario: