Además, tras el acuerdo firmado en mayo de 2015 con el gigante del retailer asiático Parkson, Alma en Pena sigue con su expansión en China, abriendo 2 nuevas tiendas en Shanghai. El acuerdo supuso la apertura de 12 puntos de venta en el primer año y un total de 40 tiendas en los próximos 5 años en distintos centros comerciales y grandes almacenes del país chino. Con estos 2 nuevos espacios, la marca de calzado continúa con su objetivo de afianzar su posición en el mercado internacional.
Asimismo, la colección solidaria “Viatu Project” se pondrá a la venta este verano en sus distintos puntos de venta repartidos por Asia, tras la gran aceptación entre el público profesional en la presentación el pasado mes de octubre en Shangai. Con esta iniciativa, Alma en Pena junto a la ONG Afrikable trata de ayudar a mejorar las condiciones socio-económicas de las mujeres en Lamu (Kenia), donde el 65% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.
Al mismo tiempo, Alma en Pena acaba de abrir suprimera tienda propia en Madrid. El establecimiento, que abrió sus puertas a finales de marzo, está situado en la moderna y concurrida zona de Chueca, en la Calle Augusto Figueroa, 29. Mónica Rucabado, directora de Alma en Pena, señala que: “queremos llegar al consumidor final ofreciendo un lugar perfecto para encontrar las últimas tendencias”. Además, el actual ritmo del mercado, también ha permitido que próximamente, se inicie la venta internacional a la zona euro a través de la web, debido al gran interés y demanda que recibe desde otros países.
La firma, que ha logrado desarrollar una personalidad propia inconfundible, ha lanzado su nueva colección Primavera/Verano 2017 inspirada en La Habana. Los colores tropicales, materiales naturales, delicada pedrería y suaves texturas, en ante y yute, estructuran los principales elementos de cada uno de los diseños. Una dulce y sensual línea de zapatos, que nos traslada a Cuba y nos invitan a bailar, disfrutar del sol, el calor y la música al más puro estilo caribeño.
Alma en Pena, mantiene de esta manera su posicionamiento como referente en el sector y sigue a un imparable ritmo de trabajo para vestir los pies de todas las mujeres del mundo, expandiendo la marca España con éxito allá por donde pise.