Respecto al género, los hombres demuestran un mayor interés en la Nintendo Switch (78%) que las mujeres (22 %). De hecho, dentro de la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años, los hombres representan el 83 % de las búsquedas. Según Google Trends, Murcia, Asturias y Aragón son las comunidades que han registrado un mayor número de búsquedas online sobre Nintendo Switch, mientras que los usuarios de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León son los menos interesados en la nueva consola.
La nueva Nintendo Switch salió a la venta en dos versiones diferentes: en gris y en azul/rojo. Aunque en Europa la demanda de las dos versiones ha sido muy similar durante este primer mes, idealo ha comprobado que en España el modelo bicolor ha tenido mayor éxito, ya que el 71 % de la demanda de Nintendo Switch se ha focalizado en el modelo bicolor.
Si comparamos con otras consolas del gigante japonés, las búsquedas de la nueva Nintendo Switch han supuesto un 75% del total, frente al 19% de la Classic Mini y el 6% de la Wii U. Curiosamente, las búsquedas de Nintendo Classic Mini, la reedición de la exitosa consola NES lanzada en Europa en los años ochenta, también se han incrementado notablemente durante el mes de marzo en España, lo que demuestra gran interés por parte de los gamers de revivir una experiencia de juego clásica con unas de las consolas de Nintendo más exitosas.
Por otro lado, el videojuego más demandado para la Nintendo Switch ha sido TheLegend of Zelda: Breath of the wild(62 %), seguido de Mario Kart 8Deluxe (18 %) y del título 1-2-Switch (11 %), juego de socialización desarrollado especialmente para Nintendo Switchy lanzado al mercado el mismo día del lanzamiento oficial de la consola. Por su parte, Skylanders: Imaginators para Nintendo Switch se posiciona como el cuarto videojuego (5%) más demandado por los usuarios españoles durante el mes de su lanzamiento.
“La nueva Nintendo Switch refuerza el posicionamiento de Nintendo con el público más adulto, que con el paso de los años sigue eligiendo las videoconsolas como pasatiempo favorito”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “El poder adquisitivo de este perfil es mayor que el de los adolescentes, pero a pesar de ello siguen confiando en herramientas como los comparadores de precios para obtener la mejor oferta a la hora de adquirir videoconsolas y videojuegos”.