Zank nace a comienzos del 2014 con el apoyo de la aceleradora Plug & Play con el propósito de ofrecer una alternativa mas económica y eficiente a la banca tradicional en la financiación a particulares y, al mismo tiempo, ofrecer un producto de inversión a particulares con una rentabilidad superior a la ofrecida por los depósitos u otros productos de renta fija. Es así como Zank empieza su actividad y pone en contacto a través de su plataforma online a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés mas justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad por sus ahorros.
A comienzos de 2016, Zank da un paso adelante y pone en marcha una plataforma específica para financiación en el punto de venta -donde reside la mayor parte del mercado de financiación al consumo-, al mismo tiempo que alcanza la cifra de 1 millón de euros intermediados.
Actualmente, la plataforma tiene acuerdos de colaboración con más de 100 puntos de venta -el 90% del sector educación-, y ya ha superado los 3,5 millones de euros intermediados, con una cartera de 4.000 inversores registrados y rentabilidad neta media del 6,2% por inversor.
En marzo de 2015, Zank ya cerró una primera ampliación de capital a través de Crowdcube, al conseguir 245.000 euros de 70 inversores privados, y también con la participación destacada de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE formada por ex alumnos de la prestigiosa escuela de negocios.