En Europa Occidental, las entregas de ŠKODA se incrementaron en un 7,9% en marzo, hasta los 53.600 vehículos (marzo 2016: 49.600 vehículos). Durante el primer trimestre, las ventas en la región aumentaron un 6,6%, hasta las 122.600 unidades (2016: 115.000 vehículos). En Alemania, el principal mercado europeo de la marca, las ventas de ŠKODA aumentaron un 4,5% en marzo, hasta los 17.100 vehículos (marzo 2016: 16.300 vehículos), y en un 4,9% en el primer trimestre, hasta las 40.800 unidades (2016: 38.900 vehículos). En los tres primeros meses del año, ŠKODA registró un crecimiento de doble dígito en Italia (6.700 vehículos, +20,9%), Austria (6.200 vehículos, +19,1%), Suecia (4.000 vehículos, +13.4%) y Francia (6.200 vehículos, +10,6%).
En Europa Central, ŠKODA consiguió un aumento del 14,5% en las entregas, hasta los 18.900 vehículos en marzo (marzo 2016: 16.500 vehículos). En el primer trimestre, la marca creció un 14,9%, hasta las 52.900 unidades (2016: 46.100 vehículos). En el mercado doméstico de ŠKODA, la República Checa, las ventas en marzo subieron un 9,8%, hasta los 8.800 vehículos (marzo 2016: 8.000 vehículos), y un 12,3% en el primer trimestre, hasta las 24.600 unidades (2016: 21.900 vehículos). La marca creció con fuerza en Polonia (17.500 vehículos, +18,1%), Hungría (3.000 vehículos, +16,0%) y Eslovaquia (5.000 vehículos, +13,8%).
En Europa del Este, excluyendo Rusia, ŠKODA creció un 9,0% en marzo, hasta los 3.300 vehículos (marzo 2016: 3.000 vehículos). El fabricante checo cerró el primer trimestre con un aumento del 14,2% y 8.500 entregas (2016: 7.400 vehículos). En este período, las entregas a Ucrania subieron un 114,7%, hasta las 1.200 unidades (2016: 600 vehículos). En Rusia, ŠKODA registró un ligero aumento del 0,7%, hasta los 4.900 vehículos (marzo 2016: 4.800 vehículos), a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Las entregas en el primer trimestre aumentaron de forma más significativa, creciendo un 1,9% hasta las 12.700 unidades (primer trimestre 2016: 12.500 vehículos). En China, el principal mercado de la marca en el mundo, ŠKODA entregó 21.800 vehículos a los clientes en marzo (marzo 2016: 25.600, -14,8%). El fabricante vendió 66.800 vehículos en el primer trimestre del año (primer trimestre 2016: -11,4%). Estos resultados se deben en gran medida al aumento de los tipos impositivos en varios segmentos de vehículos en los que ŠKODA está presente. La compañía ya había anticipado estos efectos y prevé que la demanda se normalice en el segundo trimestre.
En términos de gama de modelos, los modelos ŠKODA SUPERB, RAPID y FABIA han registrado un fuerte crecimiento. Las entregas del buque insignia de la marca, el ŠKODA SUPERB, aumentaron un 18,9%, hasta las 38.300 entregas en el primer trimestre. Las ventas de la gama ŠKODA RAPID se incrementaron en un 6,8% en el mismo período, hasta las 51.800 unidades. El coche de pequeño tamaño de ŠKODA, el FABIA, registró un crecimiento sustancial en el primer trimestre (54.600 vehículos, +10,2%). Las entregas del ŠKODA CITIGO cayeron un 0,3%, hasta los 9.700 vehículos en los primeros tres meses debido al inminente cambio de modelo. Lo mismo ocurrió con las ventas del ŠKODA YETI (21.500, -20,0%), cuyo sucesor se presentará al público a mediados de mayo. Tal y como estaba previsto, las entregas del ŠKODA OCTAVIA cayeron un 6,3% en el primer trimestre, hasta las 103.000 unidades. Ello se debe a la introducción del modelo renovado y la consiguiente disponibilidad - temporalmente limitada - del modelo en algunos mercados. El ŠKODA KODIAQ también se está introduciendo de forma gradual en los mercados. 4.700 unidades del nuevo SUV de gran tamaño de la marca han sido entregadas a los clientes.
En el salón del automóvil de Shanghái 2017, que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de abril, ŠKODA presentará por primera vez la visión de la marca para el futuro de la movilidad individual, el prototipo VISION E. Este emotivo SUV de cinco puertas y estilo cupé puede recorrer hasta 500 kilómetros únicamente con propulsión eléctrica, y se situará en el nivel 3 de la conducción autónoma.