Del mismo modo, la comercialización de nuevas tarjetas de crédito y débito aumentó en 205.907 unidades el pasado ejercicio, hasta 3.168.643 plásticos, un 6,9% más. De este parque de tarjetas, 1.058.473 son de crédito (+119.402) y 2.110.170 son de débito (+86.505).
Estas cifras reflejan el fuerte dinamismo comercial que experimentó Bankia durante 2016 en la Comunidad de Madrid tras la puesta en marcha del nuevo posicionamiento con clientes a principios de año, que llevó a la retirada de todas las comisiones a aquellos con ingresos domiciliados en el banco.
“Hemos constatado los buenos resultados de nuestro nuevo posicionamiento comercial tras la decisión de retirar las comisiones y su efecto ha sido incluso mejor del esperado en la captación de nóminas y pensiones”, aseguró el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.
Bankia tiene en la Comunidad de Madrid tres direcciones territoriales a cuyo frente están Manuel Galarza, David López Puig y Eugenio Solla.
Por el lado de la financiación, Bankia incrementó también un 30,2% las nuevas operaciones de crédito en la Comunidad de Madrid, hasta superar las 119.000, por un importe de 8.700 millones de euros.