Las ventas de la marca se han acelerado por la sólida actuación comercial en los cinco principales mercados europeos, con crecimientos de dos dígitos en todos ellos. España encabeza las entregas en el primer trimestre del año con 24.700 vehículos vendidos (+16,6%). Las matriculaciones en el canal de particulares avanzan alrededor de un 50% en lo que va de año. En marzo, el Ateca fue el vehículo más vendido en este canal, mientras que el Ibiza y el León también se situaron entre los cinco primeros.
Alemania (20.600; +10,1%) y el Reino Unido (16.800; +25,2%) siguen a España, mientras Francia (6.400; +12,3%) e Italia (5.300; +17,9%) también suben por encima del 10%. El crecimiento en las ventas de SEAT se traslada al resto de Europa, y Austria (4.800; +31,9%) y Suiza (2.500; +78,5%) sobresalen por encima del resto de mercados con fuertes incrementos. La progresión en dos países clave como México (6.800; +11,0%) y Turquía (4.900; +10,4%) también ha contribuido al resultado global.
En el primer trimestre de 2017, SEAT ha renovado el León, el modelo más vendido de la marca, que llegó a los concesionarios en enero. Además, la compañía también ha presentado la quinta generación del Ibiza, que está a la venta desde el pasado viernes 7 de abril. En el segundo semestre del año, SEAT lanzará el nuevo crossover compacto Arona y, en 2018, la gama seguirá creciendo con un tercer SUV que se situará un segmento por encima del Ateca.