Las soluciones actuales están enfocadas principalmente a la evaluación de riesgos, dentro de un marco de reglas predefinidas. Decision Intelligence aporta un nuevo enfoque radical que va mucho más allá, estableciendo una visión más amplia para evaluar, puntuar y aprender de cada transacción. La puntuación resultante permitirá al emisor de la tarjeta aplicar esta inteligencia en la siguiente transacción.
“Estamos resolviendo una de las molestias principales del consumidor al ser rechazados erróneamente cuando intentan realizar una transacción”, indica Ajay Bhalla, presidente de Riesgos Corporativos y Seguridad de Mastercard. “Implementando la inteligencia artificial en nuestra red global, estamos ayudando a las instituciones financieras ya los comerciantes a incrementar la tasas de aceptaciones y mejorar la experiencia del consumidor”.
“Es evidente que esta nueva funcionalidad es una muestra más de la importancia que ostenta la seguridad en todo el proceso de compra online, no sólo para el consumidor, sino también para el comerciante”, explica Carlo Enrico, presidente de Europa Occidental de Mastercard. “Empleando la inteligencia artificial en nuestra red global, estamos ayudando a las instituciones financieras y los comerciantes a mejorar las tasas de aceptación, la experiencia del consumidor y a disminuir el fraude”.
Funcionamiento de Decision Intelligence
Decision Intelligence parte de otros servicios patentados para resolver un viejo problema usando algoritmos sofisticados que ofrecen una puntuación predictiva al emisor basada en análisis inteligente. Después, éstos incorporan la información en sus soluciones actuales contra el fraude. De forma alternativa, los emisores pueden activar la herramienta integral de Mastercard, que en tiempo real toma las decisiones apoyándose en los datos existentes y adaptándose a cada cuenta, incorporando límites definidos y rechazando las restricciones.
La tecnología inteligente detrás de Decision Intelligence examina la actividad de una cuenta específica a lo largo del tiempo para detectar los comportamientos de compra frecuentes e infrecuentes. Así, aprovecha la información relativa a la cuenta, como la segmentación del consumidor, el perfil de riesgo, la localización, el comerciante, los datos del dispositivo, el momento del día y el tipo de la compra realizada.
Aportando valor en cada transacción
Durante los últimos años, la industria ha estado focalizada cada vez más en proteger los pagos y combatir el fraude, por lo que encontrar el equilibrio adecuado entre aprobar las transacciones y gestionar el fraude es esencial.
La suma de la inteligencia artificial como un componente principal de la red de Mastercard facilitará una tasa de fraude optimizada para cada transacción. Esta nueva funcionalidad puede ayudar a mejorar la precisión de las aceptaciones en tiempo real de las transacciones veraces y así, reducir declinaciones erróneas.