La nueva fábrica de Virospack será una planta de más de 5.000m2, con maquinaria de mayor capacidad productiva y menor impacto en el medio ambiente, mejorando de este modo en el coste-eficiencia. La expansión de Virospack se ha realizado respondiendo a las necesidades actuales del mercado, al incremento de demanda de las marcas, al compromiso de la compañía en la protección del medio ambiente y sobre todo en busca siempre de una mayor competitividad y flexibilidad. En este periodo Virospack ha ampliado sus instalaciones pasando de 4.000 a 14.000m2, invirtiendo en tecnología, moldes, en una nueva flota de maquinaria y en nuevas técnicas de decoración para sus cuentagotas y frascos.
Liderada por Vicenç Rodríguez, único propietario de esta empresa catalana líder del sector con más de 60 años de experiencia fabricando cuentagotas para las marcas más conocidas a nivel internacional, Virospack ha cerrado su facturación de 2016 con 23,5 millones de euros.
Con estos números, rompe definitivamente con la tendencia negativa que había padecido en lo últimos años, creciendo un 30% gracias a su ampliación de cartera en diferentes países y a la firma de importantes acuerdos mundiales. Además, la fidelidad de las marcas más conocidas internacionalmente que siguen confiando en su calidad, experiencia y servicio, refuerza los resultados y posiciona la marca en el sector.
Para 2017, Virospack se marca una previsión de ventas de 30 millones de euros, una cifra que a la vista de la evolución de los últimos años y a su cartera a día de hoy, puede ser fácilmente superable.
Virospack
Fundada en 1956 en Barcelona, Virospack es una empresa familiar que tiene su origen en la formulación de caucho para fines farmacéuticos. Producía tetinas de goma, cuentagotas y tapones para el canal farmacia, hasta que a principios de los setenta entró en la industria del envasado de cosméticos de alta calidad y se lanzó a la conquista del mercado internacional.
La inyección de plástico y caucho fue seguida por la incorporación del vidrio tubular, la compresión de plástico, el frasco de molde y múltiples técnicas de decoración para satisfacer las necesidades de sus clientes –pintura, serigrafía, hot stamping, metalización- aportando calidad y servicio gracias al control de todos los procesos.
Virospack desarrolla, fabrica y decora cada uno de los componentes, manteniendo todas las secciones en la planta original en Badalona, y trabajando bajo una misma dirección y techo asegurando que cada uno de sus cuentagotas sea único en el mercado.