Tecnología

ICAR realizará el control y verificación de identidad de los asistentes al Mobile World Congress

Xavier Codó, CEO de ICAR
Miércoles 13 de enero de 2016
Esta spin-off de la UAB ha sido seleccionada por su avanzada tecnología en verificación de identidades y la prevención del fraude de identidad. Mediante esta aplicación, la identidad del público asistente al MWC se podrá verificar en dos segundos, ICAR es la única compañía multiplataforma en ofrecer verificación de identidad 100% automática.

El evento de referencia mundial en tecnología móvil, Mobile World Congress Barcelona (MWC), ha confiado en la compañía ICAR, spin-off de la UAB con sede en Barcelona, en el registro y la verificación de la identidad de los asistentes a esta feria internacional. En esta próxima edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero de 2016 en Fira Gran Via, está previsto que participen cerca de 2.000 expositores y que asistan cerca de 100.000 visitantes.

El sistema de ICAR, basado en una tecnología móvil que captura los datos y valida el documento de identidad, permitirá que el propio visitante del congreso se registre utilizando la APP lanzada por el MWC en un tiempo aproximado de dos segundos, de forma completamente automática y con un índice de fiabilidad del 99%. Todo asistente que utilice la APP para registrarse evitará tener que hacerlo en la recepción del congreso, donde también se integrará tecnología de ICAR basada en escáneres para automatizar y agilizar el proceso.

Según afirma Xavier Codó, CEO de ICAR “nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras para la identificación de identidad con dispositivos móviles nos ha permitido ser los primeros en entrar en este segmento de mercado, ofreciendo sistemas de verificación completamente automáticos, con un nivel de consolidación que nos ha llevado a ser la compañía elegida por el MWC”.

ICAR es especialista en ofrecer soluciones automáticas que permiten la autentificación de las personas mediante la validación del documento de identidad y/o la validación facial del usuario. La solución tanto “offline” como “online” que ofrece ICAR permitirá evitar las habituales aglomeraciones a las puertas del MWC, minimizando los riesgos de fraude por identidad falsa a través de una aplicación de uso rápido e intuitivo que revertirá en una mejor experiencia para el usuario.

Con sólo 14 años desde su creación como spin-off del Centro de Visión por Computador, del Parc de Recerca UAB (PRUAB), ICAR se ha afianzado como la única compañía multiplataforma a nivel mundial en ofrecer soluciones totalmente automáticas de verificación de identidad, tanto soluciones mobile y web (cloud), como desktop.

El fraude de identidad puede suponer importantes pérdidas económicas para las empresas y organizaciones. Una de las más significativas es el de las entidades financieras que registran unas pérdidas anuales entre el 1 y el 4% de su facturación. Éstas se producen, principalmente, en la apertura de cuentas, en la solicitud de créditos, en la financiación de bienes de consumo o en la contratación de servicios.

Expansión y crecimiento internacional

El sólido posicionamiento de ICAR en el mercado se muestra en el aumento significativo de su facturación: si el ejercicio de 2013 cerró con 1,6 millones de euros, en 2015 la cifra ha alcanzado los 2,8 millones de euros. En sus planes de negocio para los próximos dos años, la compañía prevé superar los 5 millones de euros. Para ello, tiene previsto que sus ventas en el mercado internacional, que actualmente suponen el 30% de su facturación, alcancen el 60% en 2017.

La filosofía de la empresa pasa por una fuerte inversión en Innovación y Desarrollo de nuevas tecnologías, hecho que permite a la empresa ofrecer soluciones adaptadas a cada mercado y país. Actualmente ICAR dedica el 40% de su facturación a I+D y el 45% de su capital humano.

La compañía trabaja principalmente en los sectores financiero, telecomunicación y hotelero a nivel internacional. Con presencia en 30 países, entre ellos, España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Colombia y México, la compañía se financia con capital propio y cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que destaca Caixabank, BBVA, Nationale Nederlanden o Unidas Rent-a-Car (National), entre muchas otras.

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