Esta noticia es continuación del anuncio la semana pasada en el que se confirmó que el EMC fabricará para el Jaguar F-TYPE MY18 un motor gasolina Ingenium 2.0 de alto rendimiento de 300 CV. Este será el motor de cuatro cilindros más potente de Jaguar Land Rover hasta la fecha. Trevor Leeks, Operations Director de EMC, declaró: "El comienzo de la producción de motores de gasolina supone un hito significativo para la planta en nuestro camino por ofrecer una gama de motores con emisiones ultra bajas y alto rendimiento, de gasolina y diésel, que propulsen todos los modelos de Jaguar y Land Rover ahora y en el futuro” “También es importante mencionar el impacto que ha tenido Jaguar Land Rover en la economía local con la creación de los 1400 puestos de trabajo cualificados que prometió conseguir cuando abrió la planta en 2013".
El comienzo de la producción de motores de gasolina refuerza el programa de inversión estratégica de Jaguar Land Rover para desarrollar habilidades y capacidad en Reino Unido. De los 1400 trabajadores contratados, más del 80% vive en un radio de 16 kilómetros de la planta de Wolverhampton, de forma que ofrece oportunidades y prosperidad a la zona. Se han dedicado más de 125.000 horas de formación para crear una plantilla de primer nivel formada por personas de diferente procedencia laboral, como conductores de autobuses, personal sanitario o cerrajeros.
El EMC también ha acogido a más de 50 aprendices y graduados en un programa personalizado de desarrollo de motores que ha configurado para respaldar el diseño, la ingeniería y la producción de la gama avanzada de motores de Jaguar Land Rover. Desde que empezara la producción de los motores Ingenium diésel hace exactamente dos años, se han construido más de 400.000 motores en el EMC. En muy poco tiempo, el EMC ha pasado a ser el centro neurálgico de las operaciones de fabricación de Jaguar Land Rover en Reino Unido.