Los grandes aceites de Manzanilla Cacereña y Cornicabra como referentes del Cáceres, Morisca y Manzanilla de Sevilla como referentes de Badajoz, y Picual y Arbequina como variedades no-autóctonas pero de gran importancia en las nuevas plantaciones, serán degustados para hacer llegar a distribuidores e importadores las enormes cualidades sensoriales y nutricionales que poseen los aceites de Extremadura.
El aceite de oliva untable, es algo diferente y exquisito, una nueva forma de degustar el aceite de oliva, tanto para untar como para cocinar. Se trata de una experiencia que involucra los beneficios del aceite de oliva, pero en un formato de mayor densidad en su textura, que permite el poder untarlo sobre los alimentos para su consumo, ofreciendo no solamente el sabor sino todos los beneficios propios del aceite de oliva. Es un producto vegetal y totalmente natural que se desarrolla en base al aceite de oliva.
La textura es similar al de la mantequilla o margarina suave, se puede untar sobre prácticamente cualquier cosa, para saborizar carnes y pescados, para untar panes, elaborar tapas originales y galletas, ofreciendo una experiencia única a los consumidores.
Las margarinas 100% vegetales se obtienen a partir de grasas con un elevado porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Su ingrediente mayoritario son los aceites vegetales como los de maíz, girasol, soja, linaza y oliva.
La tecnología de las margarinas ha mejorado espectacularmente en los últimos años de forma que hoy, todas las margarinas de mesa que se comercializan en España están prácticamente libres de grasas trans (