“La mujer del Tercer Milenio es la que no está dispuesta a renunciar ni a su desarrollo profesional ni tampoco al personal. Aspira a desarrollar todo su potencial humano para alcanzar su plena realización, que es completa cuando se une el compromiso social. Porque solo así puede cultivar lo mejor de sí misma y proyectarse en su entorno. Y una mujer completamente realizada es una mujer feliz”, aseguró Ruth.
Además, Ruth explicó que los desafíos a los que se enfrenta la mujer actual son numerosos. “Son tiempos complicados para las mujeres. Además de terminar con las lacras propias de los países emergentes, como la explotación sexual o el acceso a la educación, en nuestro país padecemos un alto índice de violencia de género, nos enfrentamos a verdaderas dificultades para conciliar la vida familiar y laboral y sufrimos una brecha salarial de hasta el 24%”. Para Ruth, el camino para superarlo “no está ni en la lucha ni el antagonismo entre mujeres y hombres, sino solo en lograr complementariedad. De ahí el lema del Foro: “Tod@s somos una”.
Un evento para debatir y para ser solidarios
El Foro Mujeres Tercer Milenio es un evento para la reflexión y el debate en torno a los desafíos de la mujer en el mundo laboral, personal y familiar, pero también tiene un fuerte componente solidario, ya que sus beneficios se destinarán a la lucha contra la ablación genital femenina en África a través de la ONG Bibir África. Para más información del proyecto
La venta de entradas al foro ya se encuentra abierta a través de Ticketea desde 15 euros. Está prevista la participación, a través de charlas y ponencias, de numerosos líderes de opinión, intelectuales y artistas, sobre todo mujeres, que compartirán sus experiencias los días 5 y 6 de mayo en el auditorio CaixaForum de Madrid. La artista Lita Cabellut, las escritoras Mariane Pearl y Espido Freire, la actriz y cineasta Mabel Lozano o la chef con dos estrellas Michelin María Marte son algunas de las personalidades que acudirán a esta destacada cita.
enfemenino, en el marco de Foro Mujeres Tercer Milenio, premiará la labor de algunas figuras del ámbito de la cultura y la sociedad a través de los premios enfemenino – Mujer Tercer Milenio. El premio enfemenino Mujer del Tercer Milenio, fue concedido a la actriz Penélope Cruz por su conciencia social, su gran profesionalidad y su entrega a mejorar la vida de los más desfavorecidos. El resto de premios, por su protagonismo en su campo profesional, recayeron en Mabel Lozano (Comunicación de género), Lydia Cacho (Valor y coraje), la primatóloga Jane Goodall (Cuidadoras de la Vida), la científica Pilar Mateo (Cien- cia y Tecnología para la Vida), la activista Ana Bella (Defensa de los Derechos de la Mujer), la artista Lita Cabellut (Arte y Mujer) y la creadora de Piñatex Carmen Hijosa (Innovación y Avance Social).