Las pruebas han comenzado a las 10 de la mañana en diferentes puntos de las localidades de Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado Villalba, El Escorial, Loeches, Los Santos de la Humosa, Madrid, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdemorillo y Villalbilla.
Los alumnos se han distribuido en equipos de cuatro niños, que han participado representando a los centros educativos a los que pertenecen o de forma independiente. Los concursantes se han dividido según las modalidades de Educación Primaria y de Secundaria, de forma que las pruebas que realizan están adaptadas a sus edades y conocimientos.
Los premios se otorgan a los tres primeros clasificados en cada categoría y al centro docente ganador. Esta iniciativa del Ejecutivo regional tiene como objetivo divulgar las matemáticas sacándolas a la calle y que los alumnos madrileños puedan pasar una jornada festiva a la vez que resuelven problemas y ejercicios de forma divertida.
La Comunidad de Madrid apuesta por el fomento del aprendizaje de las ciencias y las matemáticas, para lo que colabora de forma activa en otras iniciativas como la Olimpiada Matemática o el Concurso de Primavera Matemática.