Explicar cómo funciona el cerebro tomando decisiones económicas y cómo la economía será definida por esos procesos es clave para comprender lo que está por venir.
Pero, pese a lo que muchos piensan, la Neuroeconomia no solo se encarga de toma de decisiones financieras, sino que se encarga del estudio de la toma de decisiones, dentro de la Neuroeconomia podríamos definir: neuromarketing (toma de decisiones en publicidad-marketing), neurofinanzas (toma de decisiones en el ámbito inversor-económico), neuromanagement, es decir, la toma de decisiones en la empresa o incluso neuropolitica.
La Asociación Española de Neuroeconomía cumple 8 años ofreciendo nuevos contextos y formación en esta nueva cienciaEn realidad, esta ciencia busca dar respuesta a la toma de decisiones basándose en los cambios que experimenta el cerebro. Quien sea capaz de aprender esto será capaz de ir a reuniones en una posición de ventaja a la hora de negociar, pero también sabrá asesorar a las compañías en momentos en los que, como se ha visto, puede cundir el miedo o la euforia por las noticias económicas a nivel global.
La Neuroeconomía, apoyada por herramientas técnicas, viene también para mostrar cómo muchas de las decisiones económicas que tomamos - no solo de forma individual sino también a nivel empresarial - tiene más que ver con la emoción que con la razón
Cuando todas las teorías económicas colapsaron en el pasado mostrando que las tendencias no siempre se cumplen, se abrió un nuevo debate económico que buscaba la respuesta en la reacción de quienes de verdad mueven la economía: las personas.
En eso se basa la Asociación Española de Neuroeconomía desde su creación hace 8 años. En la necesidad de dar un papel más importante a esta nueva disciplina y a impulsar iniciativas interdisciplinares que ayuden a esta ciencia a desarrollarse y a avanzar.
Con la décima edición del Máster en Neurociencia aplicada a los negocios: Neuroeconomía, Neuromarketing y Neuromanagement que comenzará próximamente quieren dar un paso más en este compromiso mostrando cómo el cerebro y el estudio de sus reacciones intervienen de manera directa en facetas económicas, pero también en las de marketing, empresa, política, etc. Con un descuento del 40%, cuenta además con un claustro de profesores de gran prestigio en áreas como la neurología, psiquiatría, marketing, economía, tecnologías de la información y psicología.