Está dirigido a clientes particulares y a autónomos para financiar la compra de vehículos ecológicos, electrodomésticos bajo consumo, maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven ahorro de energía.
Entre turismos y vehículos comerciales, se podrán financiar con este préstamo los coches híbridos, los eléctricos y aquellos propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiesel B-30, gas natural e hidrógeno).
Entre los aparatos de uso doméstico, podrán adquirirse con este préstamo aquellos con etiqueta energética de clase A o superior.
Respecto al acondicionamiento de viviendas y locales, tanto en propiedad como para alquiler, se podrá financiar el cambio de ventanas con doble acristalamiento, además de instalaciones de carpinterías metálicas, paneles solares, calefacción de biomasa, calderas de bajas emisiones, iluminación eficiente o equipos de domótica, entre otros.
Por último, los autónomos también tendrán la posibilidad de financiar la compra de maquinaria eficiente desde el punto de vista energético para los más diversos sectores (agrícola, restauración, limpieza…).
Para Bankia, “la gestión responsable es sinónimo de sostenibilidad y competitividad. Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, comenta David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa.