Para Vodafone, “La diversidad es un concepto que nos define, porque creemos firmemente en ella, desde nuestros principios y valores. Cada día nos enfrentamos a retos diferentes que necesitan diversas formas de entender el mundo. La Diversidad en los equipos es un factor esencial para el cumplimiento de nuestra estrategia. Los equipos formados por talentos diversos realizan mejores tomas de decisiones hacia el negocio, especialmente en lo que tiene que ver con nuestros clientes y la innovación continua de soluciones. Pero nosotros pensamos que no solo es una cuestión de desempeño, sino que la diversidad e integración de diversos colectivos es un deber ético y moral”.
“Por primera vez, en las empresas conviven entre tres y cinco generaciones: Veteranos, Baby Boomers, Generación X, Generación Y, Generación Z. Ninguna de ellas tiene el mismo modo de trabajo, formas de proceder, conocimientos y circunstancias laborales y vitales. Son muchas las cuestiones a las que tenemos que dar respuestas de esta realidad generacional, y éste es el objetivo del Observatorio Generación & Talento”, en palabras de Elena Cascante.
En su primer ciclo de trabajo, durante 2016, la Red de Empresas del Observatorio analizó los valores y el talento de cuatro generaciones: Baby Boomers, Generación X, Generación Y y Generación Z. Ese trabajo culminó con la publicación del primer estudio en España con rigor científico sobre el talento generacional. “En el segundo ciclo, nos hemos puesto a trabajar en el análisis de los estilos de liderazgo de cada una de las generaciones, con el objetivo de elevarlo igualmente a un estudio con rigor científico”, explica Ángeles Alcázar.