Esta afirmación forma parte de un análisis que se ha realizado a 1.180 organizaciones de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Suecia y España, destinado a entender 6 elementos fundamentales: primero como se siente el sector público con la llegada de la disrupción digital. Segundo, como obligará a transformarse. Tercero, efectos que se producen. Cuarto, preocupaciones. Quinto, medidas a implementar. Sexto y último, como se vislumbra el futuro.
El 100% de los encuestados afirma que su organización ya ha sido afectada por la transformación digital
"En concreto, pensando en España, -señala Manuel Sánchez, Director de Administración Pública de Fujitsu– el impacto digital ya se ha sentido. Casi todos los grandes cargos españoles del sector público son claros en afirmar que su organización continuará sintiendo el impacto de la interrupción digital en el futuro. Además, señalan como punto fundamental de su estrategia los ciudadanos y su relación con los servicios públicos digitales, que han aumentado de manera exponencial en los últimos años. Las organizaciones de la administración pública han experimentado la transformación digital de las operaciones y los procesos empresariales, mostrando la importancia de la evolución de la transformación digital posteriormente".El 82% cree que el sector público de cara al 2021 cambiará profundamente
Según el informe, el 100% de los encuestados afirma que su organización ya ha sido afectada por la transformación digital y el 93% admitió que sus negocios necesitan evolucionar para prosperar en un mundo digital. Es importante señalar, que el 82 % cree que el sector público de cara al 2021 cambiará profundamente y el 77% afirma que lo ven con emoción, debido a las grandes oportunidades que se plantean. En líneas generales, los responsables de administración pública creen que todos estos cambios son, sin lugar a dudas, una fuerza positiva, que llevará a una gran y rápida innovación. Representa una oportunidad emocionante y esperan que se haga de manera rápida para mantenerse relevantes y ser altamente diferenciadoras.Un 70% afirma que trabajar con expertos tecnológicos es vital
Un 72% cree que su organización necesita moverse más rápido para mantenerse triunfar en el mundo digital y tienen claro que son los clientes quienes van a liderar esta transformación (un 42%). Además, un 37% afirma estar preocupado por el impacto de esta transformación y un 59% lo señala como el mayor desafío. Un 63% afirma tener más confianza ahora en la toma de decisiones que hace dos años.