Infiniti cierra el año 2015 con un nuevo récord de ventas en su historia: 215.250 vehículos vendidos a nivel global, un 16% más que en 2014.
Además la marca ha conseguido los mejores resultados en las cuatro regiones mundiales en las que opera: América (Estados Unidos, Canadá, México, América Latina), EMEA (Europa, Oriente Medio y África), China, y Asia y Oceanía.
En palabras de Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company: "Infiniti ha tenido un año récord en el 2015. Los excelentes resultados de ventas se deben a una línea de productos sólida, un servicio al cliente superior, y un red de distribución muy comprometida con la marca. Me gustaría agradecer a todos nuestros clientes de todo el mundo que han confiado en Infiniti, así como a todos los que hacen posible ofrecer un excelente servicio al cliente". En América, Infiniti ha vendió un total de 147.600 coches en 2015, creciendo un 14%. Estados Unidos continúa siendo el mayor mercado de Infiniti a nivel mundial.
En China, el segundo mayor mercado de Infiniti, la compañía tuvo otro año récord. En 2015, Infiniti vendió 40.200 vehículos, un aumento del 34% con respecto a 2014. Infiniti ha sido la marca premium de más rápido crecimiento en China por segundo año consecutivo y el único que ha crecido más del 30%. En Europa Occidental, Infiniti ha alcanzado un máximo histórico de 7.000 vehículos en 2015, un aumento del 45% sobre 2014. El mercado español no ha sido ajeno a estos exitosos datos con un nuevo récord de ventas en 2015. Para 2016 y gracias a la llegada del Q30 a nuestro país se espera superar fácilmente esta cifra de ventas. En Oriente Medio el número de vehículos comercializados ascienden a 8.300, con un incremento del 18% con respecto al año anterior.
En el Asia y Oceanía (Australia, Corea, Taiwán y otros mercados), Infiniti han vendido 5.700 unidades en 2015, lo que supone un aumento del 22% con respecto a 2014. Cabe destacar que el Infiniti Q50 continúa siendo el vehículo más vendido de Infiniti. El volumen de ventas en 2015 ha sido de 78.800 unidades lo que representa un aumento del 44%.
Actualmente Infiniti se encuentra en medio de una gran ofensiva de producto. El año pasado, la marca presentó al público el nuevo InfinitiQ30 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La producción del vehículo comenzó en Sunderland, Reino Unido, en diciembre. El nuevo modelo representa la primera entrada de Infiniti en el segmento de los compactos premium. Se trata de un vehículo que ofrece un diseño único unido a una tecnología que mejora la experiencia de conducción mientras que proporciona la máxima seguridad para todos los ocupantes. De hecho el Q30 ha recibido recientemente la máxima calificación de cinco estrellas por la organización independiente en seguridad líder en Europa EuroNCAP, una prueba más del enfoque hacia una seguridad avanzada de Infiniti.
Por otro lado el Infiniti QX30 hizo su debut mundial simultáneo, tanto en el Salón del Automóvil de Los Angeles como en el de Guangzhou en noviembre. La producción del QX30 comenzará en el primer trimestre de 2016. Tanto el Q30 como el QX30 jugarán un importante papel en los planes de crecimiento global de Infiniti.
Por último, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit se ha presentado a nivel mundial el nuevo Infiniti Q60. Se trata de un coupé deportivo premium que combina un diseño expresivo con una dinámica única. El Q30 es la primera oferta de Infiniti en el segmento de los compactos premium; también es el primer vehículo de la marca en ser fabricado en Europa. Como parte de su plan de crecimiento global, Infiniti está expandiendo significativamente su huella de fabricación. Los vehículos Infiniti ahora se producen en Japón, Estados Unidos, China y el Reino Unido. "2015 ha sido un año excelente para Infiniti. Todos los equipos en cada uno de los mercados en los que opera han hecho un trabajo excepcional", dijo Krueger. "Vamos a seguir construyendo sobre estos logros a medida que comenzamos el año 2016 para continuar nuestro camino y convertir a Infiniti en una marca de automóviles premium de referencia a nivel mundial".