Lifestyle

El plasma marino de Quinton alimenta las células cutáneas y se convierte en un potente antiaging

Sábado 29 de abril de 2017
Basado en el plasma marino, aporta 78 minerales, fundamentales para conseguir una piel tersa y joven.

La Terapia Marina de Quinton tiene un poderoso efecto antiaging en la piel gracias a su capacidad rehidratante y remineralizante.

La piel es el órgano humano de mayor dimensión. A través de tres diferentes capas de profundidad, se encuentra recubriendo al resto del organismo, protegiéndolo de las diversas agresiones a las que se encuentra expuesto, como algunos microorganismos y agentes infecciosos, sustancias tóxicas, la radiación solar y el contacto con los demás elementos que conforman la materia, actuando como una potente barrera protectora. Sin este órgano la vida animal no podría mantenerse y por este motivo está presente en todos los animales que han logrado sobrevivir. No obstante, la piel puede sufrir alteraciones como resultado de una enfermedad primaria, por motivo de grandes agresiones externas o como consecuencia del paso de los años, poniendo en peligro la salud y transformando la apariencia física. Para mantener a este órgano en condiciones óptimas y lograr retrasar su deterioro, algunos hábitos saludables y su cuidado diario son fundamentales.

A lo largo de los últimos años, diferentes estudios (Kimata, Tai, Nakagawa, Yokoyama, Nakajima & Ikegami 2001; Yoshizawa, Tanojo, Jin-Kim & Maibach, 2001; Jarricot, 1921) han puesto en relieve la eficacia de la Terapia Marina en su formato Quinton Dermo Action. Por ejemplo, se ha demostrado que en pacientes con eccema atópico/síndrome de dermatitis, donde existe un desequilibrio mineral, la Terapia Marina de Quinton permite una clara mejoría en los parámetros relativos al equilibrio mineral y al tratamiento clínico de estos trastornos.

Además, si al tratamiento tópico se añade el consumo oral de Plasma de Quinton, mejoran los procesos alérgicos cutáneos al modular los niveles en sangre de Inmunoglobulina E, un anticuerpo que está implicado en los procesos alérgicos. En paralelo, otros estudios han confirmado que la Terapia Marina inhibe la irritación en la dermatitis de contacto.

Quinton Dermo Action

Para facilitar la aplicación de la Terapia Marina en la Piel, Laboratorios Quinton comercializa Quinton Dermo Action en espray, una solución salina hipertónica microfiltrada en frío. La conservación del producto se realiza con los materiales más adecuados a la hora de mantener sus propiedades. Para ello se ha evitado el uso de componentes como el plástico o el caucho, ya que al ser el agua de mar un producto corrosivo terminaría por existir un intercambio de iones y una alteración del producto, perdiendo su eficacia y su carácter natural.

El Spray Dermo Action es un producto que está especialmente diseñado para el cuidado de la piel. Dispone de un difusor que permite aplicar la solución de forma poco agresiva, extendiéndola sobre toda la superficie deseada. Su efecto hidratante se debe al aporte total de minerales, logrado a través de un riguroso protocolo de fabricación. En ese sentido, su composición es ideal a la hora de mantener la piel en buenas condiciones por su acción de hidratación, lavado y limpieza. Se recomienda su uso como tónico cutáneo, loción para después del afeitado, como refrescante y rehidratante tras la exposición solar o exposición a altas temperaturas y en diferentes procesos de recuperación. Su empleo consiste en la pulverización de la solución directamente sobre la piel, entre 2 y 6 veces al día, acondicionándola y manteniéndola en buenas condiciones, contribuyendo a evitar los efectos nocivos provocados por algunos factores externos y por el paso del tiempo.

Terapia Marina

Los productos Quinton son fabricados a partir de agua de mar extraída en zonas concretas del océano Atlántico, en el Golfo de Vizcaya, siguiendo las indicaciones establecidas en el protocolo original de René Quinton. Su eficacia se debe a la calidad de sus fuentes, caracterizadas por ser las zonas de máxima actividad biológica. El agua de mar, recogida en vortex, es sometida a una doble microfiltración en frío con el fin de garantizar la ausencia de agentes contaminantes. Además, este método evita la oxidación y deshidratación de las células, frente a otros procedimientos como la esterilización por calor a más de 40ºC que, aparte de alterar su composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres.

La utilización de estos productos conforma la denominada Terapéutica Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de ciento veinte años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología, la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología y la endocrinología, entre otros.

Pionero del cuidado de la Salud

René Quinton fue un genio multidisciplinar, que en 1897 descubrió que la vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, y definió la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental. A partir de esta teoría científica constituyó su terapéutica básica: reconstituir la célula dañada utilizando agua de los océanos, un medio vital cuya mineralización sigue siendo idéntica a nuestro medio interno.

En 1905 René Quinton creó Laboratoires Quinton, que empezó a comercializar el Plasma de Quinton, y abrió multitud de “dispensarios marinos”, en Francia fundamentalmente y también en países como Reino Unido, Bélgica, Egipto, Estados Unidos, etc. En 1970 se registraron como medicamentos el “Plasma de Quinton” y el “Duplase de Quinton”, éste con una mayor proporción de agua marina, y hasta hace tres décadas la sanidad pública francesa reembolsó la prescripción médica de estos productos. En 1989 los laboratorios abrieron una nueva vía en el sector de los complementos alimenticios, con presentaciones bebibles. Diferentes vicisitudes familiares y la armonización de las farmacopeas europeas, que obligaba a los laboratorios farmacéuticos a adaptarse a ellas, provocaron el cese progresivo de la actividad del Laboratorio.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

Noticias relacionadas