Creada en Stuttgart (Alemania) de la mano de tres extrabajadores de TeamViewer, AnyDesk permite tener un acceso directo a todo tipo de datos, imágenes, videos y aplicaciones de un ordenador desde cualquier parte y compartirlos entre dos o más personas en tiempo casi real - con una velocidad de hasta 12 milésimas de segundo (imperceptible a simple vista)- y sin la necesidad de colgarlos en la nube. A diferencia de otros sistemas, AnyDesk es altamente seguro y sus actualizaciones son automáticas, gratuitas y compatibles entre sí.
De noviembre de 2016 a abril de 2017, la aplicación de escritorio remoto ha duplicado la cifra de descargas conseguida en el ano y medio anterior y diez veces más, la del primer año de funcionamiento (que fue de 1 millón). Este crecimiento coincide en el tiempo con el lanzamiento de la versión móvil de la app, especialmente útil para departamentos de IT y profesionales encargados de brindar soporte técnico a terceros.
Anydesk para móviles
Dos meses después de que AnyDesk lanzara su nueva versión 3.0 con libreta de direcciones incorporada, el pasado febrero la aplicación de escritorio remoto lanzo su nueva versión para teléfonos móviles y tablets con sistema operativo iOS y Android. Con AnyDesk para móviles, es posible conectarse remotamente el escritorio de un ordenador desde cualquier dispositivo móvil y realizar todos los cambios de una forma segura y privada, mediante las acreditadas normas de cifrado (TLS 1.2) y la autentificación criptográfica de todos los participantes que emplea AnyDesk.
Actualmente, AnyDesk está presente en cerca de 150 países de todo el mundo. Los principales usuarios de este software se encuentran en Alemania, Estados Unidos, Francia y Suiza, y en los países de habla hispana y portuguesa, como España, Colombia, Méjico o Brasil, es donde registra un mayor crecimiento.