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IMPACT consigue su primer exit con la incorporación de Healthia a Sanitas

Equipo Healthia.

Con solo tres años, es un proyecto pionero en servicios on demand de medicina deportiva

Miércoles 10 de mayo de 2017
Con tan solo tres años de vida, la compañía se ha consolidado como uno de los proyectos más innovadores en el ámbito de salud, donde ha dado respuesta a una nueva forma de consumo por parte de los usuarios.

Sanitas, compañía especializada en salud y bienestar de las personas, ha adquirido Healthia, plataforma digital de medicina deportiva. Se trata de la primera startup del programa de aceleración de IMPACT que se integra en un gran grupo empresarial.

En tan solo tres años de vida, Healthia ha completado el recorrido ideal para cualquier startup que irrumpe en un sector maduro con ideas renovadas sobre nuevas formas de consumo y creación de servicios y productos de valor para los clientes. Las tres claves que han llevado al éxito a Healthia son:

  • Su equipo: uno de los baluartes de cualquier startup y, en el caso de Healthia, un grupo de fundadores muy focalizados hacia el proyecto, con conocimiento del sector de salud y experiencia en el ecosistema emprendedor e inversor.
  • Su capacidad de aprendizaje: durante su paso por el programa de aceleración de IMPACT fue un equipo especialmente dinámico, que exprimió al máximo los recursos que puso a su disposición la aceleradora a través de los profesionales líderes digitales que colaboran como mentores, la participación en encuentros con inversores y programas de emprendimiento internacionales, etc.
  • Su versatilidad: durante su proceso de aceleración el equipo fundador pivotó desde un modelo más genérico de servicios de salud digital hacia la identificación del nicho de medicina deportiva a través de sucesivos en ensayos que le sirvieron para entender los nuevos modelos de consumo de salud en el entorno digital.

Con esta adquisición Sanitas refuerza su objetivo de trabajar en una línea de servicios, atención y comunicación con el cliente más cercana y adaptada a todos los segmentos de consumo, multicanal y multiservicio. A la vez, consolida el área de especialización en medicina deportiva en la que el grupo es referencia desde la élite (como proveedor médico oficial del Real Madrid, del Comité Olímpico y Paralímpico Español, así como de la Federación Española de Fútbol) hasta los cada vez más numerosos grupos de consumidores que incorporan el deporte a su vida cotidiana en función de sus necesidades.

Healthia fue seleccionada entre 846 proyectos de 30 países y durante el primer semestre de 2015 formó parte del grupo de 19 compañías con las que la aceleradora IMPACT estrenó el modelo que la ha llevado a conseguir la máxima calificación dentro de la UE en su categoría.

Creada en 2014 como una plataforma digital de servicios de salud, el equipo fundador liderado por Ignacio Valledor, recibió, además de financiación libre de equity, un plan de mentorización con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional. En el caso de Healthia, que fue seleccionada por su enfoque sobre las necesidades de los pacientes y su capacidad para proporcionar un acceso transparente y ágil a los servicios médicos on demand, el proceso de mentoring se enfocó hacia su crecimiento y le sirvió para focalizarse en el área de salud deportiva.

Durante estos tres años, la compañía logó también el apoyo de AvalMadrid y Enisa. Ahora, integrada en la estrategia de digitalización de Sanitas, reforzará el objetivo del grupo de ofrecer acceso a los servicios de salud deportiva más completos y con los mejores especialistas del mercado a todos los segmentos de usuarios, desde los deportistas amateurs hasta los aficionados de cualquier edad y necesidades.

Ignacio Valledor, fundador de Healthia, comenta sobre la operación que “el paso por IMPACT nos ha permitido crecer y desarrollar nuestro producto de una forma que no hubiéramos conseguido solos; hemos tenido acceso a los mejores expertos digitales del país que nos han aportado una visión muy útil para evolucionar nuestra visión sobre el enorme cambio que está experimentando el sector de la salud a raíz de la revolución digital, con un cliente mucho más exigente, focalizado y que busca de forma constante productos y servicios que se adapten como un guante a sus necesidades personales y familiares. Ahora, la incorporación a Sanitas, la compañía líder en servicios de salud y bienestar, refuerza nuestro trabajo durante estos años y nos supone un salto de calidad que nos permite llegar a muchas más personas que tienen necesidades de salud relacionadas con la práctica deportiva”.

Por su parte, Nacho de Pinedo, Fundador y CEO de ISDI, explica que “en tan sólo tres años el programa IMPACT ya ha conseguido su primera "Exit" y estamos seguros de que pronto llegarán más éxitos. El caso de Healthia, además, es especial para nosotros porque su fundador, Ignacio Valledor, fue también estudiante de ISDI, y un claro ejemplo de cómo trabajamos para reforzar todo el ecosistema digital desde la formación pero también el emprendimiento”.

En este momento, IMPACT aborda un nuevo programa liderado por ISDI y Accelerace, IMPACT Growth, dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa, IMPACT Growth financiará a 28 startups, entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros como subvención a fondo perdido. La primera call estará abierta hasta mayo.


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