Tecnología

Worldline Iberia lanza el primer piloto de su solución en Internet de las Cosas para SmartStadium en el Atlètic Terrasa Hockey Club con la Final 4 de la Liga Española de Hockey Hierba

Viernes 12 de mayo de 2017
La primera app móvil SmartStadium, para iOS y Android, denominada Final 4 Atlètic, se distribuirá entre los asistentes y ofrecerá servicios básicos de información sobre los comercios y servicios del Village del Centro Deportivo, notificaciones, noticias y ofertas destacadas así como los resultados y horarios del torneo.

Worldline Iberia realizará un piloto de su solución de SmartStadium este fin de semana en el estadio del Atlètic Terrassa Hockey Club con el público asistente a la Final 4 de la División de Honor Masculina y Femenina, organizada por la Federación Española de Hockey Hierba.

La solución forma parte del proyecto europeo symbIoTe symbiosis of smart objects across IoT environments) para Estadios Deportivos, enmarcado en el Programa H2020, cuyo objetivo es crear una capa unificada que conecte diferentes plataformas de Internet de las Cosas y sus objetos conectados de forma que sean transparentes para diseñadores y desarrolladores de nuevas aplicaciones.

El papel de Worldline es el desarrollo de soluciones para el Estadio Conectado (SmartStadium), como plataformas diferentes del Internet de las Cosas (balizas localizadoras bluetooth, pantallas inteligentes, dispositivos móviles, etc.) que permitan ofrecer servicios de proximidad a los asistentes y faciliten su interacción con el evento deportivo.

Con este objetivo, Worldline ha llegado a un acuerdo con el Atlètic Terrassa Hockey Club (ATHC) para desarrollar un primer piloto de SmartStadium en las instalaciones del club, implementando una primera versión de la solución coincidiendo con la Final 4 de Hockey Hierba en la máxima categoría masculina y femenina, que tendrá lugar entre el 12 y 14 de mayo en las instalaciones del Atlètic Terrasa.

Según Tomás García Zaragoza, Product Owner de symbIoTe en Worldline:
“El principal objetivo es generar servicios de valor al fan deportivo interaccionando con diferentes objetos conectados de forma transparente a dicha interacción. SymbIoTe permite la conectividad, descubrimiento y disponibilidad de cualquier objeto conectado. Nosotros debemos pensar qué tipo de acciones y necesidades pueden resolverse a través de esos recursos e implementar soluciones como la localización de puntos de interés, la realización de pedidos remotos de snacks desde el asiento, ofrecer contenidos dinámicos, etc. Las posibilidades son inmensas”.

La primera aplicación basada en SmartStadium, denominada Final 4 Atlètic, se distribuirá como app móvil (iOS y Android) entre los asistentes y ofrecerá servicios básicos de información sobre los comercios y servicios del Village del Centro Deportivo, notificaciones, noticias y ofertas destacadas así como los resultados y horarios del torneo.

En futuras iteraciones del proyecto está previsto que estas aplicaciones vayan incorporando nuevos servicios de valor asociados a recursos conectados y Plataformas de Internet de las Cosas desplegadas por el reciento, posibilitando la interacción con nuevas funcionalidades relacionadas con la ubicación de cada usuario.

Estos cambios se aplicarán en la temporada 2017-2018 y situarán al Atlètic Terrassa como un club pionero en este tipo de soluciones en Europa.

Según Oriol Cortada Fusté, Director General del Atlètic Terrassa Hockey Club: “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Worldline Iberia para poder implementar la solución SmartStadium para un evento tan relevante como la Final 4 de Hockey. Dentro de nuestro Plan Estratégico el desarrollo tecnológico es fundamental como pilar estratégico y de nuevo el Atlètic es pionero aplicando tecnología al Hockey. La aplicación será de gran ayuda para la Final 4 como punto de información continúa sobre partidos, resultados y actividades, así como para dinamizar el Village comercial y rentabilizar la apuesta de nuestros patrocinadores. Sin duda es un paso importante para consolidar el desarrollo de una aplicación que facilite y maximice la experiencia en los grandes eventos deportivos que anualmente se celebran en nuestro Club”.

Noticias relacionadas