Economía

La Asociación Profesional de Asesores Fiscales Tributarios de Castilla - La Mancha convoca una nueva Conferencia Profesional

Lunes 15 de mayo de 2017
Como consecuencia de la entrada en vigor el próximo 1 de Julio de 2017 del R.D. 596/2016 por el que se introduce el SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII), la Junta Directiva de la Asociación ha acordado la celebración de esta Conferencia para el próximo día 19 de mayo.

Durante este curso se analizan en profundidad y detalle el Proyecto de Orden por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los libros registro del impuesto sobre el valor añadido a través de la sede electrónica de la agencia estatal de administración tributaria establecidas en el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Se van a ver las modificaciones que dicho proyecto de orden implica en la siguiente normativa:

En el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.

En el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.

En el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, donde en su artículo primero establece un sistema de llevanza de los libros registro a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria mediante el suministro electrónico de los registros de facturación.

Ponentes:

  • Julio Bonmati Martinez, Auditor, Economista y miembro de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios.
  • Jorge Pascual, Director General de Anfix.

Agenda de la Conferencia Profesional:

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Hotel Doña Carlota, Ronda de Toledo, 21 Ciudad Real

9.00/9.15- Recepción asistentes.

9.15/9.30- Bienvenida y apertura conferencia por el Presidente.

9.30/12.00- Información a suministrar a través del SII, plazos de remisión electrónica, obligaciones de facturación, declaraciones censales etc.

12.00/12.15- Café.

12.15/13.30- Presentación práctica de los programas de Anfix.


Quedan invitados a esta conferencia únicamente los asociados/as.

Más información: aftcm.net@gmail.com


Noticias relacionadas