El presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, aprovechó su presentación durante la jornada inaugural para poner en valor algunas cifras que demuestran que la tecnología híbrida es, hoy día ya, una tecnología consolidada y una opción real de compra para muchos potenciales clientes. Los más de 100.000 híbridos Toyota y Lexus vendidos por Toyota España así lo certifican. Así, Agustín Martín, haciendo referencia al tercer estudio ‘Españoles ante la nueva movilidad’, elaborar por Pons Seguridad Vial, el Grupo Luike, Auto Socut 24 y lainformacion.com, hizo hincapié en que el 60% de los conductores reconocen a Toyota y a Lexus como las marcas de mayor concienciación hacia el medio ambiente. El máximo dirigente de Toyota España también puso de relevancia el hecho de que el 75% de los potenciales compradores de un coche se plantean adquirir alguno respetuoso con el medio ambiente, un argumento de compra que hace apenas unos años apenas figuraba entre las motivaciones a la hora de adquirir un nuevo vehículo.
Además, el presidente y CEO de Toyota España recordó que las restricciones al tráfico en las grandes ciudades son apoyadas hasta por un 65% de los ciudadanos, según las últimas encuestas, pero discriminando no por matrícula sino por volumen de emisiones contaminantes de los vehículos. Y ahí entran en acción de nuevo los híbridos como la alternativa más respetuosa con la calidad del aire de las ciudades. Agustín Martín no quiso dejar pasar la oportunidad de citar el estudio elaborado por la Universidad de Roma que, en entornos urbanos, los híbridos de Toyota y Lexus pueden llegar a circular más de un 79% del tiempo y más de un 76% de la distancia sin emisiones.
El stand de Toyota acoge no sólo toda la gama híbrida, con Yaris 2017 y C-HR como novedades, sino también otros lanzamientos recientes de Toyota España como Auris Bi-tono, la variante más llamativa de la gama Auris, presentada por primera vez en España, y RAV4 hybrid Feel! Edition, una nueva versión, de diseño impactante y más equipamiento de serie dentro de la oferta híbrida del pionero de los todocamino. También por primera vez en España, está presente el AYGO x-wave, la versión tope de gama de AYGO 2017. Es una de las dos opciones descapotable que han llegado recientemente a la gama del urbano de Toyota, junto a AYGO x-sky.
Las presencia de Toyota se completa con la participación en las mesas redondas ‘Stakeholder cooperation for a new mobility’, en el marco de Connected Hub, punto de encuentro sobre coche conectado de los principales actores del sector. Precedida por la intervención del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la mesa redonda ‘Stakeholder cooperation for a new mobility’, moderada por el Director General de Tráfico, Jaime Moreno, contó con la intervención de Francisco Berrocal, Consumer Excellence Director de Toyota España, además de Carlos Román, Channel Sales Director de INRIX, y Fej Schmuelevitz, VP Community and Operations de Waze. Por otro lado, Mónica Pérez Lobo, General Manager Digital Centre of Excellence de Toyota Motor Europe (TME), participó en la mesa redonda ‘Digitalization of the Car Industry: Following the Consumer’ junto a al CEO de DRIVE-K, Marco Marlia, y Emmanuel Dollé, Director Southern Europe de Facebook, además de Brian Coleman, Chief Strategy Officer de MotorK LTD.
Además, Toyota está presente en Connected Street, espacio para experimentar la tecnología y nuevos dispositivos de conducción, en la Plaza Universo del Recinto Montjuïch, a través de una experiencia de realidad virtual con el nuevo Toyota C-HR, en el que los participantes pueden ‘ver’ y ‘tocar’ la revolucionaria propuesta de Toyota para el segmento crossover y ‘sentarse’ en su interior.