Tecnología

La rapidez y la seguridad impulsan la banca digital

Dia de internet

Martes 16 de mayo de 2017
Con motivo del Día de Internet, el banco digital Self Bank analiza las ventajas que ofrecen las entidades online.

Las facilidades de acceso a Internet y el uso creciente de dispositivos móviles está desplazando radicalmente a la banca tradicional en pro de la banca digital. En España los smartphones suponen ya el 87% del total de teléfonos móviles, siendo el primer país a nivel europeo y un 73% cuenta con al menos un ordenador (de sobremesa o portátil). Esta tendencia genera un movimiento al alza en el consumo de banca digital, cuyo uso se ha duplicado en los últimos años, y se espera que en 2020 los smartphones sean responsables del 80% del mercado de la banca, según el informe ‘Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016’.

Con motivo del Día de Internet, que se celebra el 17 de mayo, el banco digital Self Bank analiza las ventajas de un mercado en auge:

1.- Facilidad de acceso: entrar en tu banco digital es muy sencillo y requiere poco tiempo. Simplemente con los datos de acceso y una contraseña se accede en pocos segundos sin necesidad de esperar colas o perder tiempo en traslados hasta la oficina bancaria.

2.- Rapidez en pagos y transferencias: cada vez es mayor el número de pagos y transacciones que se realizan vía online, en poco tiempo y se hacenn efectivos hasta en el mismo día. Según el último análisis de la compañía IHS Markit, a finales de este año habrá en el mundo 3.400 millones de teléfonos inteligentes listos para realizar pagos.

3.- Alianza con la tecnología: la tecnología es la principal aliada de la banca digital: apps, tarjetas contactless, plataformas digitales, apartados para estructurar facturas o nuevos procesos de alta digitales facilitan el uso a los clientes de este tipo de bancos. “La tecnología es una prioridad para los bancos digitales y la innovación ha de ser constante. Nosotros llevamos este concepto de innovación en nuestro ADN, por ejemplo, hemos sido pioneros en poner en marcha el alta digital a nuevos clientes a través de videoconferencia para agilizar aún más los trámites de apertura de las cuentas”, apunta Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

4.- Cero costes: Los bancos digitales suelen ofrecer mejores condiciones que la banca tradicional, debido a una estructura de costes muy inferior que les permite ser más competitivo: tarjetas y cuentas sin coste de mantenimientos, sin comisiones por transacciones económicas, ni penalizaciones por cancelación.

5.- Hazlo tú mismo: la banca digital permite tener una mayor autonomía y un mayor control sobre nuestras finanzas, ya que será cada uno el que tendrá que decidir qué hacer en cada momento, en función de su situación y sus necesidades.

6.- Reducción de tiempos: el no tener que trasladarse a las oficinas físicas ni esperar para ser atendidos permite una reducción de tiempo considerable a lo largo del año, que se puede emplear en otros quehaceres más importantes. Según algunos estudios, se estima que los españoles invierten una media de 500 días a lo largo de su vida en guardar colas.

7.- Total disponibilidad: la banca digital no tiene horarios de oficina y está disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

8.- Escaparate virtual: las plataformas digitales de los bancos online están diseñadas para que el usuario tenga a su alcance un escaparate virtual de productos y servicios que se ofrecen para seleccionar a un solo golpe de ‘click’ aquel producto o servicio que el cliente desee realizar o contratar.

9.- Atención al cliente: la banca digital ofrece una atención al cliente a través de diferentes vías: no solo telefónica, sino también a través de correo electrónico o por medio de redes sociales, prácticamente en cualquier momento del día.

10.- Seguridad: existen fórmulas que garantizan la seguridad en las entidades digitales. Cada vez son más seguras y difíciles de ‘hackear’: contraseñas, coordenadas, códigos por SMS, etc. Además, los sistemas de seguridad biométricos como huella digital o reconocimiento facial se multiplicarán por 3 este año.

“La banca digital se está desarrollando en paralelo a las nuevas tecnologías para responder rápidamente a las nuevas necesidades y tendencias del cliente actual, desde sus inicios Self Bank ha apostado por la innovación, tanto en los procesos como en los productos, buscando siempre empoderar al usuario y mejorar cada día su experiencia”, puntualiza la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank


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