Motor

Toyota GAZOO Racing WEC, ajustes de cara a las 24 horas de Le Mans

Modificaciones para optimizar el nivel competitivo

Mariano García Viana | Martes 16 de mayo de 2017
El TS050 HYBRID nº 7 será conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin, respitiéndose así la alineación del año pasado. El TS050 HYBRID nº 8 se mantiene sin cambios, con Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, y el TS050 HYBRID nº 9 lo llevarán José María ‘Pechito’ López, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto.

Toyota GAZOO Racing llevará a cabo algunas modificaciones en su alineación de pilotos para optimizar su nivel competitivo en las 24 Horas de Le Mans, la tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, que se celebrarán los días 17 y 18 de junio. Mike Conway y Kamui Kobayashi compartirán el TS050 HYBRID nº 7 con Stéphane Sarrazin, recreando así el trío que acabó segundo el año pasado en La Sarthe para finalizar luego terceros en el Campeonato Mundial de Pilotos del WEC. José María ‘Pechito’ López no ha podido completar más que un puñado de vueltas en carrera en el WEC desde su accidente en Silverstone y la lesión como consecuencia de ese siniestro, que le impidió correr en Spa.

Ahora, ‘Pechito’ López competirá en Le Mans junto a Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto en el TS050 HYBRID nº 9. La alineación del TS050 HYBRID nº 8 se mantiene sin cambios, con Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, que competirán juntos en Le Mans por tercer año consecutivo. Después de las 24 Horas de Le Mans, Toyota GAZOO Racing volverá a participar en el WEC con dos TS050 HYBRID, con ‘Pechito’ López de nuevo en el TS050 HYBRID nº 7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi durante el resto de la temporada.

Toshio Sato. Presidente de Toyota GAZOO Racing:

“Nuestras circunstancias han cambiado en las últimas semanas a raíz de la lesión de José María. Se encuentra en la desafortunada coyuntura de haber corrido muy pocas vueltas en carrera este año en el WEC, así que nos ha parecido oportuno ajustar la distribución de los pilotos. Estoy convencido de que Stéphane encajará muy bien en TS050 HYBRID nº 7, que puede luchar por la victoria. José María, como Yuji, aprenderá mucho en Le Mans este año, y se podrá familiarizar con el circuito y con la carrera en general, y eso también es muy importante de cara el futuro”.


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