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La capacidad financiera y la identificación con la enseña, los requisitos que más demandan las franquicias

Miércoles 17 de mayo de 2017
Encontrar franquiciados con cierta solvencia o capacidad de financiación es una de las prioridades para las franquicias.

La capacidad financiera o de financiación y la identificación con la marca son los dos requisitos más demandados por las franquicias, según un estudio realizado por la plataforma Guía Franquicia.

Más del 60% de las franquicias consultadas sobre cuáles son los requisitos que buscan en los candidatos a convertirse en franquiciados destacan estas dos por encima de otras como la experiencia o la inversión.

Y es que la solvencia o la capacidad de financiación de la que dispongan los potenciales candidatos resulta de vital importancia no sólo por la tranquilidad del propio emprendedor sino de la propia franquicia, con el fin de que no se produzcan problemas financieros en los pagos durante los primeros años.

De hecho, más del 35% de las nuevas aperturas pasan por problemas financieros durante los primeros años de actividad económica por lo que resulta imprescindible tener recursos y avales para gozar de una buena salud financiera.

El otro requisito principal que demandan las franquicias a los emprendedores que quieran apostar por su marca es el de la identificación con la enseña y el trabajo que se desarrolla desde la matriz. En este sentido, se considera que un candidato que vaya a emplear sus recursos financieros para el autoempleo va a ser capaz de cuidar mejor la marca que el candidato que únicamente quiera invertir.

Es por ello que el esfuerzo y el sacrificio que requiere el autoempleo valore más la imagen de su negocio, de la marca, y por ello las franquicias vean con mejores perspectivas este tipo de emprendimiento. No quiere decir que las aperturas como negocio o inversión descuiden esta imagen, pero sí que un 60% de las matrices se encuentran más satisfechas con las aperturas destinadas al autoempleo.

Para poner en común lo que buscan emprendedores y empresarios se ha creado la novedosa plataforma Guía Franquicia. Su Director en España, Bas Zwartendijk, asegura que “acortar los tiempos hoy en día es básico, y poder poner en común candidatos con empresarios que compartan los mismos requisitos en el mundo de la franquicia reduce sensiblemente el análisis de formularios de inscripción y el tiempo de contacto”, expone.

Y es que poder ‘emparejar’ las necesidades que tiene el emprendedor con los requisitos que busca la franquicia reduce tiempos, optimiza la búsqueda y ofrece mejores resultados para la inversión y el emprendimiento.


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