Authenticitys presenta su Annual Summit, en la segunda edición del único evento que tiene su foco en experiencias turísticas y educativas de impacto social en las grandes ciudades.
El encuentro se llevará a cabo el sábado día 20 de mayo, a partir de las 10hs en el espacio Teamlabs (Carrer de Casp 80, 08010) de la ciudad de Barcelona y contará con la participación de operadores de experiencias turísticas de India, Madrid y Barcelona.
Además de una conferencia, tendrá lugar una sesión de trabajo y diálogo en colaboración con empresas sociales como Acumen, Generalitat de Catalunya, Pandorahub, Ship2B, Teamlabs, The Switchers y A{2h}de.
Además, el evento incluye el encuentro de un grupo de emprendedores de moda sostenible de la ciudad de Barcelona, que han desarrollado un programa educativo en torno a un proyecto europeo financiado por ERASMUS+ llamado SOFEHUB e impulsado en cinco ciudades europeas.
El Summit propone una jornada dinámica con interesantes charlas y ponentes del ecosistema de innovación social. Se llevarán a cabo talleres basados en la co-creación para proponer a las diferentes industrias dentro de la ciudad la posibilidad de participar en iniciativas de impacto alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
Tras el éxito obtenido en su primera edición, Authenticitys plantea un encuentro, cuyo principal objetivo es tener, al final del evento, una estrategia trazada de cómo podemos empezar hoy a cambiar el futuro de las ciudades a través de experiencias turísticas, educativas, tecnológicas y de moda sostenible.
La agenda
El día estará dividido en paneles y talleres para maximizar el aprendizaje y diálogo entre los participantes y serán realizadas en inglés. El evento también contará con una sesión de presentaciones de 10 emprendedores en el área de impacto social en las ciudades (3 de turismo sostenible, 3 de educación, 3 de moda sostenible, 1 de impacto social). Los talleres prácticos que seguirán las metodologías más innovadoras como lo son el design thinking. Los tres enfoques del Summit de este año son:
Track 1: El turismo sostenible en la ciudad
“Si el turismo fuera un país, estaría en el quinto lugar como responsable de emitir CO2 en el mundo, y si sigue creciendo con las mismas formas de hoy, en el 2035 estaría en tercer lugar.” La industria del turismo, una de las principales fuentes de la economía española y europea necesita una transformación hacia la medición de impacto social. Authenticitys busca experiencias educativas que tengan un impacto positivo en la ciudad. Esta será una oportunidad única para buscar los puntos de acción del ecosistema y crear objetivos comunes hacia la solución.
Track 2: Reinventando la educación
Se presentarán las tendencias de la educación y del aprender-haciendo con empresas sociales que están revolucionando el sistema del cómo aprendemos. Contamos con la participación de PandoraHub y Teamlabs, así como de metodologías como lo son Dragon Dreaming y Design Thinking. Hablaremos de cómo la tecnología es clave para este cambio, incluyendo herramientas como blockchain, que tienen el potencial de ser impulsores del bien común en el futuro cercano.
Track 3: La moda sostenible
¿Cómo será el futuro de la moda y la sostenibilidad en las cadenas de valor? Los asistentes del evento podrán participar y aprender de emprendedores que están cambiando lo que entendemos por moda sostenible.
¿Quién asistirá?
La propuesta del evento es mezclar a las instituciones que ofrecen turismo en la plataforma de Authenticitys.com con expertos del sector, representantes institucionales, estudiantes y emprendedores interesados en turismo de impacto social.
Estarán presentes:
Francisco Lozano Winterhalder- Profesor de ESADE y especialista en medioambiente
Clara Navarro, Co-fundadora Ship2B
Mar Rocas- Experto en Blockchain y profesor de la UOC
Diana Moret – Fundadora de PandoraHub
Berta Lázaro – Co-fundadora Teamlabs
Pedro Aizpun- CEO A{2h}de
¿Por qué participar?
El encuentro permitirá a los asistentes conocer y conectarse con distintos actores que están haciendo importantes avances en relación al turismo de impacto social, tecnología, moda sostenible y educación.
Será también una oportunidad para reflexionar sobre la economía experiencial y transformadora, la medición de impacto, y la ciudad como actor y laboratorio de experimentación hacia la economía sostenible.
Además, los asistentes podrán conocer mejor el trabajo que están desarrollando las ONGs y empresas sociales vinculadas a Authenticitys.
Colaboradores
Acumen, A{2h}de, Corresponsables, PandoraHub, Ship2B, TeamLabs
Datos de interés
Authenticitys Annual Summit
20 de mayo de las 10h a las 18h30
www.authenticitys.com
Authenticitys es una empresa social, fundada en 2014 que crea experiencias educativas y de viaje en ciudades con impacto social positivo. Actualmente trabajan con 30 ONGs y empresas sociales que ofrecen más de 50 experiencias distintas en las principales ciudades europeas, y en otros continentes, en ciudades cómo Delhi (India) y Lima (Perú). Authenticitys es certificada B Corp.
A{2h}de es una marca turística que promueve el turismo responsable de proximidad como motor para el desarrollo sostenible de las zonas rurales. Una alternativa turística experiencial que sirve para estimular la economía local, incrementando el volumen de visitas gracias al diseño de contenidos y experiencias y la promoción del destino.