Otros elementos de diseño que destacan en el carismático Arteon son un frontal completamente nuevo, en el que los faros delanteros y las luces de posición LED se fusionan con las barras cromadas en plateado de la parilla del radiador y también con el capó. Ofrece tres niveles de acabados: Arteon, Elegance y R-Line. Los niveles de acabados R-Line y Elegance acentúan aún más el carácter elegante y deportivo de este nuevo Volkswagen, ofreciendo el primero un estilo más clásico, mientras que el segundo trasmite una sensación más aerodinámica y atlética a la apuesta de Volkswagen por el segmento Premium.
El Arteon puede equiparse con seis potentes y eficientes motores: tres motores de gasolina y tres motores diésel. Los motores de gasolina son un 1.5 TSI EVO de 150 CV y dos motores 2.0 TSI que entregan entre 190 CV y 280 CV. Por su parte, la oferta de motores diésel consiste de dos motores 2.0 TDI con una entrega de entre 150 CV y 190 CV, y un motor 2.0 BiTDI CR, con una potencia de 240 CV. De todos ellos, el 2.0 TDI de 150 CV, el 2.0 BiTDI CR de 240 CV y el 2.0 TSI de 280 CV, estarán disponibles desde el lanzamiento. Asimismo, el nuevo Arteon incluye una amplia gama de opciones de conectividad de serie, como los sistemas App Connect, Guide & Inform y Security & Service, lo que lo convierten en el modelo referencia en cuanto a conectividad de Volkswagen.
El precio del nuevo Arteon parte de los 41.790€ (sin descuentos ni campañas) para el motor 2.0 TDI de 150CV DSG 7, y estará disponible en los concesionarios a partir del mes de junio. Todas estas características, junto a unos acabados interiores y exteriores cuidados hasta el más mínimo detalle, hacen del nuevo Arteon un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.