Empresas

URBAS logra un beneficio consolidado de 1 millón hasta marzo y confirma un cambio de tendencia a resultados positivos

Miércoles 17 de mayo de 2017
El beneficio consolidado de 2017 tiene que ver en buena medida con el cierre de determinadas operaciones de refinanciación, fundamentalmente el acuerdo suscrito con SAREB para refinanciar algo más de 47 millones de euros.

El Grupo URBAS ha logrado durante el primer trimestre de 2017 un beneficio en el grupo consolidado superior al millón de euros, en contraposición a las pérdidas de 3,8 MM €, generadas en el mismo periodo de 2016, y confirmando así en el presente ejercicio el cambio de tendencia respecto a ejercicios anteriores, retornando a la senda de los beneficios.

El beneficio consolidado de 2017 tiene que ver en buena medida con el cierre de determinadas operaciones de refinanciación, fundamentalmente el acuerdo suscrito con SAREB para refinanciar algo más de 47 millones de euros. De este modo, la deuda actual vencida alcanza los 98,6 millones de euros y la intención del Consejo de Administración es continuar con la política de contención de gastos, renegociación y reducción de las deudas que se ha venido ejecutando hasta el momento. De hecho, ya se están preparando nuevas operaciones de refinanciación y reducción de cara a los próximos meses.

De este modo, se van sentando las bases para que la compañía siga adelante con sus planes de futuro. Un eje fundamentado en la continuada reducción de la deuda del Grupo, la política de contención de gastos, renegociación y reducción de las deudas que se ha venido ejecutando hasta el momento, pudiendo impulsar así el Plan de Negocio de la compañía para el relanzamiento de la actividad promotora durante el presente ejercicio.