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IFEMA ultima los preparativos de Madridjoya - Febrero 2016

Domingo 17 de enero de 2016
Entre los días 3 al 7 de febrero, el evento de referencia en nuestro país del sector joyero, celebra una nueva edición en el pabellón 6 de Feria de Madrid. Talleres especializados, conferencias y charlas técnicas, conforman el programa de actividades que, de forma paralela a la exposición comercial, ofrecerá el Speaker Corner de Madridjoya. El concurso #MadridJoyaDesigners, ofrece a jóvenes diseñadores y empresas, a través de las redes sociales de la feria, la oportunidad de participar en un stand MINI http://madridjoyadesigners.com/

Cerca de 150 empresas de 10 países tomarán parte en Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, que celebrará una nueva edición entre los días 3 al 7 del próximo mes de febrero. De esta manera, el Salón, que organiza IFEMA dos veces al año –febrero y septiembre- en los Pabellones de Feria de Madrid, ofrece al profesional un escenario de referencia donde conocer las últimas novedades y propuestas del sector.

Todo ello en el marco de la gran plataforma global de moda, tendencias y bienes de consumo que configura la celebración simultánea de Madridjoya junto a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración; Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y Momad Metrópolis, que en su conjunto congregarán a cerca de 3.000 empresas y marcas, y más de 39.000 visitantes profesionales.

En lo que se refiere a la participación en Madridjoya, la edición de febrero contará con la presencia de conocidas empresas, nacionales e internacionales, especializadas en joyería del segmento medio-alto y gran consumo como 18K-Le Carre; Bustinza Joyas; Coral Orafa Mediterránea; Cordobesa de Relojes y Joyas; Emmedidue; Generoso Gioielli 1970; Marfil Tallada; Niro; Novecentonovantanove; Sucesores Simón Franco; Sodo Migliori; Scala Gioielli; Talleres Victoria, y Venere Gioielli, entre otras, así como firmas referentes de la oferta en joyería en plata, como AS&As; Glamour 925; Gofrey; Lineargent; Máximo Betro; Marques&Gomes; Miguel Angel Díaz Navarrete; Petrai; Salvatore Plata; Vidal & Vidal, o Victoria Cruz, y en relojería de moda, como las novedades de las distintas marcas que presenta el Grupo Ayserco; las colecciones de relojes en madera de WEWOOD, o las marcas alemanas de relojería JUNKERS y ZEPPELIN, y la inglesa RAPPORT, que distribuye ANBOLUXA. En lo que respecta al sector de Industrias Afines, la feria dará a conocer las soluciones y servicios de empresas como Amelia Gonzalez; Capala Built; Compack; Conde Vera, y Novobox.

En cuanto a la participación internacional, que representa este año aproximadamente un 35%, Madridjoya reunirá a empresas de Alemania, Bulgaria, China, India, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Turquía.

Además, el programa de actividades paralelas, otro de los grandes atractivos del salón que se desarrollará en Speaker Corner de Madridjoya, albergará la celebración de distintos talleres, conferencias y charlas, demostraciones y sesiones didácticas que, con un formato ágil y de gran dinamismo ofrecerán al profesional un espacio donde compartir conocimientos, experiencias e información de interés práctico y formativo, orientada a mejorar su negocio.

Jóvenes empresas y diseñadores en el espacio de stands MINIS

Las propuestas de jóvenes diseñadores, pequeños talleres y empresas emergentes con interés en posicionarse en el mercado, también tienen su espacio en Madridjoya, que cuenta con una zona de stands MINIS, que a modo de vivero, ofrece a los más emprendedores una oportunidad de promoción y contacto con los principales agentes del sector. Entre otras propuestas, los MINIS de Madridjoya, mostrarán las nuevas propuestas de Fili Plaza y de la empresa portuguesa, Lucía García.

Concurso #MadridjoyaDesigners2016

Con objeto de promocionar el talento y ante el éxito cosechado en anteriores ediciones, Madridjoya lanza una nueva convocatoria del concurso #MadridjoyaDesigners2016, en busca de las dos colecciones de joyería más innovadoras y creativas. El objetivo de esta iniciativa, que arranca de un proceso de presentación a través de Facebook, es favorecer la difusión de nuevas ideas y diseños de joyería, así como facilitar el acceso al mercado de nuevas promesas.

De todas la colecciones recibidas, un jurado profesional seleccionará dos ganadores (considerando el diseño y la novedad de los productos), que tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas de forma gratuita, en un stand compartido en el espacio Minis de MadridJoya.

Las piezas pueden presentarse hasta el próximo día 25 de enero, Facebook.com/MadridJoya. Más información y bases del concurso en http://madridjoyadesigners.com/


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