Este método unificado se caracteriza por la transparencia y la creación de indicadores fiables del progreso real del alumnado. A través de las actualizaciones del formador en el panel del software de evaluación del alumno, estudiante y educador visualizan la integración de las aptitudes requeridas en el examen de circulación.
Además, de forma independiente y sin horarios, el pre-conductor puede anticipar y reforzar contenidos mediante una guía online. Este manual práctico se compone de explicaciones y vídeos comentados en tiempo real por un profesor de formación vial. Dicho material audiovisual recoge situaciones, basadas en las dificultades habituales que encuentran los alumnos, grabadas en marcha con cámaras subjetivas dentro del vehículo. Para la preparación de la prueba práctica, la metodología ha incorporado simulacros de examen que incluyen los criterios de calificación de los examinadores.
La propuesta ha tenido muy buena acogida en el sector, que ha visto en PracticaVial.com la oportunidad de dejar atrás el boli y el papel e introducir las nuevas tecnologías con el uso de tabletas electrónicas en las sesiones. En su primer año de vida, 27 autoescuelas han implantado el método en su centro de formación. Los beneficios para ellas se traducen en una estandarización de criterios entre profesores y, por primera vez, en la creación de expedientes de evolución práctica del alumnado.
Por otro lado, la metodología es pionera en dotar a los aspirantes a conductores de herramientas para conocer el temario, el grado de desarrollo de sus destrezas y de materiales para la mejora autónoma de sus aptitudes. De esta forma, los alumnos no se precipitan a presentarse al examen práctico, evitan frustraciones y esperan al momento idóneo. La novedosa fórmula contribuye a la formación de conductores más conscientes, responsables, eficaces y seguros, aumentando así la seguridad en nuestras carreteras.
Noticia Nace el primer método objetivo para la formación en conducción publicada en comunicae.es