Motor

Diana Marsá, patrocinada por Suzuki Ibérica, estrena montura

La novedad se produjo en el Longines Global Champions Tour de Madrid

Mariano García Viana | Lunes 22 de mayo de 2017
La madrileña prepara a su nueva yegua para incorporarla a su plan de preparación para los Juegos de Tokyo 2020.

Diana Marsá, la amazona madrileña patrocinada por Suzuki Ibérica con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ha participado en el Concurso de Saltos Internacional (1 estrella) Longines Global Champions Tour de Madrid, celebrado este pasado fin de semana, para preparar una de sus nuevas monturas, la yegua Donita, para su carrera olímpica.

El estreno para Donita llegó en la primera jornada del Concurso, en la prueba de saltos de 1,25 de altura, siendo Diana sexta en la clasificación y uno de los seis participantes de 31 totales, que lograba un cero en una prueba de gran dificultad y en una pista verde y con mucho público que distrae y atemoriza a los caballos, especialmente los más jóvenes. Diana Marsá ha reconocido que era una apuesta arriesgada con una yegua nueva de 9 años (Canturano x Jazz). “Quizá ha sido algo arriesgado venir a concursar con esta yegua, pero me voy muy contenta porque la pista verde del Club de Campo impresiona mucho a los caballos, aún más si están decoradas para la Global, con los palcos casi sobre la pista, los anuncios de led,… y Donita había salido a la pista sin mirar nada ni asustarse de todo lo que la rodeaba”.

La segunda jornada, sobre una altura de 1,40 metros no fue bien para Diana y Donita, ya que la yegua rehusó aunque acabó el recorrido, lo que cargó a la amazona madrileña de numerosas penalizaciones. La actuación el sábado de Donita aconsejó que la yegua no saliera en el último día de competición, que cerraba el Concurso de Madrid con un éxito de público y participación y la disputa de la Copa S.M. El Rey, sobre una altura de 1,50/1,55 metros. La próxima cita para Diana Marsá será la del Concurso Nacional de Saltos de Segovia, con calificación 5 estrellas, que se disputará el fin de semana del 26 al 28 de mayo. Este próximo concurso es previo a su partida con rumbo a Alemania, para afrontar un plan de dos meses de entrenamiento con Cameron Hanley, uno de los mejores jinetes de mundo, y competir en seis pruebas en Holanda y Bélgica, países en donde se encuentra el mejor nivel de caballos y jinetes.

Suzuki y la hípica

Hace cuatro años, Suzuki Ibérica comenzó a ser el patrocinador principal de diversos eventos de equitación, en la modalidad de salto de obstáculos, siendo el sponsor de los Campeonatos de España de Ponys y de Menores, Campeonatos de la Comunidad de Madrid, Concursos Internacionales en el Club de Campo de Madrid y en Oliva Nova (Valencia), el Trofeo Princesa de Asturias y otros concursos nacionales. Suzuki ha decidido dar un paso más en este deporte y patrocinar a un atleta para que llegue a lo más alto de este deporte: los Juegos Olímpicos.

Juan López Frade, director general Comercial y Marketing de Suzuki Ibérica, "los valores que representan al deporte son claramente los valores de nuestra marca: La tenacidad, el esfuerzo, la mejora continua, la perseverancia y la ambición. Muy pocos eventos pueden considerarse como globales y ningún otro alcanza la difusión de unos Juegos Olímpicos, con sus valores de Excelencia, Amistad y Respeto. Y con Diana tenemos el nexo de unión perfecto de estos valores con los de nuestra marca. Con Diana sobre un caballo en la pista se ve magia y vamos a apoyarla al máximo para que pueda llegar a lo más alto".


Noticias relacionadas