Motor

El Jaguar Panasonic Racing puntúa en el ePrix de París

El Panasonic Jaguar Racing consiguió un hat-trick de carreras con puntos en el centro de la capital francesa el pasado fin de semana

Mariano García Viana | Martes 23 de mayo de 2017
Los pilotos Mitch Evans y Adam Carroll terminaron en la novena y decimoquinta posición respectivamente, anotando dos puntos del campeonato en el ePrix Qatar Airways de París.

Estos valiosos puntos significan que el equipo británico salta al octavo puesto de la clasificación de los equipos, en el ecuador de su primera temporada en la Fórmula E de la FIA, de la que aún quedan seis carreras. El ePrix de París se disputó en el enclave histórico de Les Invalides y fue una carrera con numerosas interrupciones. El número de incidentes provocó la salida de los safety cars y situaciones de banderas amarillas en todo el recorrido. Esto supuso un desafío para el equipo de Jaguar, que tuvo que adaptar su estrategia de carrera y reaccionar ante los imprevistos en la pista.

Evans y Carroll se alinearon en la parrilla de salida en la octava y decimonovena posición, respectivamente. Cuando una colisión de otros pilotos en la decimosexta vuelta desencadenó una bandera amarilla en todo el circuito, el dúo de Jaguar se fue a boxes sin perder tiempo para sacar ventaja a los vehículos que avanzaban despacio por la pista. Esta estrategia permitió a Adam Carroll subir a la decimoquinta posición cuando regresó a la carrera, pero recibió una penalización de drive-through por completar su parada en boxes menos de un segundo por debajo del tiempo mínimo. Carroll terminó el ePrix de París en decimoquinta posición. Mitch Evans, segundo en su grupo de clasificación unas horas antes, salió en la octava posición pero, debido a un pequeño problema en su segundo vehículo, no pudo regresar a la carrera en esa posición. No obstante, luchó en las vueltas restantes para terminar en la novena posición, su tercera clasificación final consecutiva con puntos en su primera temporada en la Fórmula E.

James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing: "Estoy orgulloso del equipo por haber logrado sumar puntos de nuevo. Este es un circuito muy complicado y además nuevo para el equipo de Jaguar, pero ambos vehículos terminaron ilesos y obtuvimos un merecido resultado". "Tuvimos un poco de mala suerte durante las paradas en boxes". Adam recibió una penalización de drive-through y Mitch tuvo un problema con su segundo vehículo, que le costó tiempo. Estudiaremos ambas situaciones". "En última instancia, el Jaguar I-TYPE y el equipo de están realizando progresos muy positivos. Estamos demostrando unos resultados clasificatorios y un ritmo de carreras muy competitivos. Cada fin de semana adquirimos una gran experiencia y estamos deseando continuar nuestro año de aprendizaje con nuestra primera doble carrera en Berlín el próximo mes".

Mitch Evans, n.º 20: "Hoy disfruté de mi primera carrera en París. Es un lugar increíble y fue muy emocionante correr en una ciudad tan emblemática. La carrera fue un reto para todos los pilotos. El circuito es muy complicado pero a medida que transcurrió el día me hice a él y estaba muy contento de ser competitivo en mi grupo de clasificación. Si hubiéramos estado en un grupo posterior, ¿quién sabe cuántas posiciones podríamos haber ganado?” “El equipo tomó la decisión correcta de ir a boxes cuando se impusieron las banderas amarillas en todo el circuito, pero tuvimos un pequeño problema que me hizo perder tiempo al salir y lo analizaremos después de la carrera. En última instancia, estoy muy contento de anotar puntos por tercera carrera consecutiva y estoy decidido a seguir aprendiendo y a competir al máximo en la segunda mitad de la temporada".

Adam Carroll, n.º 47: "Ha sido un día difícil para mí, sin embargo, para Jaguar el resultado ha sido positivo de nuevo. Esta es la naturaleza de un campeonato tan competitivo como la Fórmula E y voy a trabajar muy duro para volver más fuerte en la segunda mitad de la temporada.” “Es fantástico que el equipo haya anotado puntos nuevamente. Tanto Mitch como yo nos mantuvimos alejados de los problemas y el equipo supo aprovechar la oportunidad de las banderas amarillas en todo el circuito. No tuve suerte con la penalización, pero lo aceptamos y nos centraremos en las próximas dos carreras en Berlín".

Panasonic Jaguar Racing se dirige ahora a Alemania, donde disputará la última carrera de la etapa europea y la primera de tres carreras dobles consecutivas. El ePrix de Berlín tendrá lugar el 10 y 11 de junio en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.


Noticias relacionadas