Empresas

Grefusa, en el top 10 de las marcas de gran consumo en redes sociales

Jueves 25 de mayo de 2017
Las marcas de gran consumo generan más de 9 M de interacciones, un 12% más que hace un año.

Grefusa, compañía líder en la elaboración de frutos secos y snacks de cereales, se encuentra dentro del TOP 10 del panel Icarus ocupando el 5º puesto de las marcas de gran consumo que generan más interacciones en redes sociales en España, liderando la categoría de snacks según datos del 'Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales', elaborado por Epsilon Technologies.

Dentro del mercado de gran consumo, Grefusa aparece junto a otras cuatro marcas líderes con un alto nivel de cuota de fans, interacciones y viralidad, aspectos clave que conforman el ranking llevado a cabo por Epsilon.

En los tres primeros meses de 2017, el mercado de gran consumo español generó más de 9 M de interacciones y 1,5 M de comparticiones de contenido, lo que supone un crecimiento del 12% y del 42% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del 'Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales'. Para la elaboración de este estudio, Epsilon Technologies ha seleccionado y analizado a través de su herramienta big data 'ICARUS' la evolución de las principales 302 marcas nacionales de gran consumo, que cuentan con un total de 850 perfiles en redes sociales sumando 37,75 M de fans, con un incremento de más de 2 M de nuevos fans cada trimestre.

Las redes sociales de Grefusa son uno de los puntos más importantes para la compañía ya que son un canal directo para conversar con los consumidores y extraer ideas e inquietudes de los mismos.

Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales

El 'Panel ICARUS' es el estudio más completo del sector de gran consumo sobre el comportamiento de las marcas españolas en redes sociales en España y sus claves de éxito. Epsilon Technologies es la compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing. La tecnología ICARUS ®, desarrollada con tecnología propia y patentada por Epsilon Technologies, ha sido seleccionada por la IAB para realizar multitud de estudios sectoriales así como reconocida por el Spain Tech Center, (Banco Santander, ICEX, Red.es) como una de las 12 compañías más innovadoras invitadas a participar en su programa de aceleración en Silicon Valley. Entre otras ventajas, permite a las marcas conocer su cuota de mercado en términos de captación, interacción, engagement y viralidad, así como identificar las principales oportunidades de negocio.


Noticias relacionadas