La indexación es el proceso que emplean los buscadores para incluir las páginas web en su índice. A partir de su inclusión, las páginas pueden comenzar a aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios.
El método tradicional era que Google rastrease las páginas y las fuese añadiendo a su base de datos teniendo en cuenta la versión de escritorio. Pero hace unos meses, Google anunció que el índice para móviles sustituiría al índice de escritorio. Es decir, Google ya no comprobará si existe una versión para móviles del sitio web, sino que lo hará al revés: a partir de la versión móvil del sitio se comprobará si existe una versión para escritorio. Con esta medida Google da mucho más valor al SEO para móviles.
Esto significa que Google se basará en las versiones móviles de las páginas para elaborar su índice de referencia. Tener una versión móvil del sitio web es, a día de hoy, una obligación para todas las empresas. Ya no hay excusas.
Beneficios de contar con una versión web optimizada para dispositivos móviles
Según un estudio publicado por Telefónica, el móvil supera al ordenador en número de conexiones. Pese a ello, aún existen muchas empresas que no cuentan con un diseño adaptado a este tipo de dispositivos, lo que se denomina diseño responsive. Estos son algunos de los beneficios que aportan las versiones móviles de las webs:
Desde Prositiosweb, empresa especializada en posicionamiento SEO/SEM y diseño web, remarcan que a la hora de diseñar un sitio web se debe tener muy en cuenta la optimización para móviles.
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