El banco, que ya no aplicaba estas cláusulas desde septiembre de 2015, entendió que esta era una forma transparente, sencilla y gratuita para analizar si correspondía devolver el importe pagadopor este concepto y que, además, permitía ahorrar tiempo y dinero en procedimientos judiciales.
Para acogerse al procedimiento, los clientes solotienen que acudir a su oficina de Bankia, donde se les entrega una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades, y donde, en la mayoría de los casos, está calculado con antelación el importe a devolver.
Una vez analizado que el cliente forma parte del colectivo amparado por este proceso se le ofrece el abono de la cantidad pagada de cláusula suelo más el interés legal del dinero de todo el periodo.El cliente puede elegir entre ingreso de efectivo inmediato en su cuenta o amortizar capital pendiente de pago de su hipoteca.
En la página web corporativa de Bankia, así como en el apartado dedicado a atención al cliente de la web de usuarios(www.bankia.es/es/particulares/atencion-cliente) está disponible toda la información sobre este proceso.