Durante el acto, emplazado en el salón de actos del espacio CaixaForum, la Fundación ha hecho un repaso de los proyectos puestos en marcha en 2016, entre los que destaca el acuerdo de colaboración entre la Fundación Cris Contra el Cáncer, el Hospital Universitario de la Paz, el Instituto de Investigación del Hospital de la Paz (IdiPAZ) y Grupo Avintia, para comenzar las obras de la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.
Grupo Avintia se hará cargo dela construcción y adecuación de la Unidad, dotando a la misma de las instalaciones necesarias y generando espacios óptimos para el trabajo de investigadores y personal sanitario, así como estancias confortables para pacientes y familiares.
Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia, ha sido el encargado de recoger el premio en representación de toda la compañía. “Cuando nos plantearon el proyecto de la Unidad de Investigación y terapias avanzadas de cáncer infantil, supimos que debíamos colaborar de algún modo” comenta Antonio, y añade “Agradecemos a la Fundación Cris Contra el Cáncer el habernos otorgado este premio, aunque más bien creo que habría que darles un premio a ellos todos los días por la impresionante labor que hacen”.
La Fundación Cris Contra el Cáncertambién ha querido recordar durante la ceremonia la necesaria concienciación de la sociedad española en el campo de la investigación destinada a esta enfermedad. “Estamos a la cola de Europa; en España sólo se invierte un euro por persona en investigación de cáncer” afirma Lola Manterola, vicepresidenta de CRIS y paciente de cáncer.