Empresas

umivale premia a las empresas mutualistas de la provincia de Barcelona con el incentivo Bonus

Lunes 29 de mayo de 2017
La mutua ha organizado una sesión para explicar las últimas novedades de esta prestación y en qué consiste el Plan de Movilidad y Seguridad Vial.

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, ha repartido en la provincia de Barcelona 20.195´18 € en concepto del incentivo Bonus a sus empresas mutualistas. Con este reconocimiento se premia su trabajo en materia de prevención correspondiente “Campaña 2015”.

El Bonus es un incentivo con el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reconoce el trabajo de las empresas en materia de salud laboral de sus trabajadores y pone en valor las inversiones y mejoras en prevención.

En esta ocasión las empresas premiadas han sido Bodegas Tionio, S.A., DeryPol, S.A., Gleva Cellars, S.L., Open House Spain, S.L., Transportes Santín y Jove, S.L., Maresmegress, S.L., Agencia de Transportes Francisco Vives, S.L., Construcciones Montiel Pérez, S.L., Contank, S.A., Green 10, S.L., Instalaciones Goval, S.L., y Zelcons, S.L.

La entrega de los diplomas acreditativos se ha llevado a cabo en una jornada organizada por la mutua junto al servicio de prevención, valora prevención, y la empresa Contank.

Durante la sesión, también se han presentado las novedades de este sistema de incentivo, se han comentado como ejemplo práctico las medidas llevadas a cabo por una empresa que ha sido premiada, y se ha explicado en qué consiste el Plan de Movilidad y Seguridad Vial y sus ventajas.

Incentivo para las empresas por reducir su siniestralidad

Pilar Anglada, director territorial de la mutua ha explicado que pueden acceder a esta prestación todas aquellas empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Para la “Campaña 2017” son el haber realizado inversiones en prevención y ejecutar actuaciones en esta materia que hayan contribuido a que la empresa tenga unos ratios de siniestralidad inferiores a los de la media del sector. Además, ha comentado que la novedad que ha entrado en vigor este año ha sido el cambio en el plazo de presentación de solicitudes: del 15 de abril al 31 de mayo (Real Decreto 231/2017).

En cuanto a las futuras campañas, la nueva norma modifica el criterio en el cálculo del incentivo, y si se han realizado inversiones en acciones complementarias de prevención de riesgos laborales; también establece un nuevo modelo de “declaración responsable” que acredite el cumplimiento de las obligaciones en esta materia, y agiliza los plazos de resolución y abono de los incentivos por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre otras.


Noticias relacionadas