Empresas

Tecnocom y Scytl han firmado el contrato para la ejecución del recuento de las Elecciones Generales de diciembre.

Martes 27 de octubre de 2015
Con fecha de hoy se ha firmado el contrato para la obtención y difusión del escrutinio provisional de los resultados de las elecciones generales previstas inicialmente para el próximo 20 de diciembre. A partir de este momento, se pone en marcha toda la maquinaria necesaria para garantizar la realización del proceso electoral dentro de dos meses.
Esta firma se ha producido tras la desestimación del recurso interpuesto por el anterior proveedor.


Tecnocom, una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España, y Scytl , líder mundial en voto seguro por internet y modernización electoral, anuncian hoy la desestimación por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del recurso interpuesto por el anterior proveedor contra la decisión del Ministerio del Interior de adjudicar el contrato de obtención y difusión del escrutinio provisional de los resultados de las próximas elecciones generales a la UTE formada por Tecnocom y Scytl.

La propuesta de la UTE formada por Tecnocom y Scytl que ya fue considerada como la más ventajosa, ha sido, por tanto, la adjudicataria final del proyecto.

La oferta presentada es una clara alternativa a soluciones anteriores para apoyar al Ministerio del Interior en la ejecución de la obtención y difusión de los resultados de las elecciones en España de forma segura, trasparente y eficaz, garantizando una recogida, procesamiento y difusión de datos rápida y puntual que permite dar a conocer el escrutinio incluso antes de los plazos establecidos.

Se trata de la primera vez que la adjudicación por parte del Ministerio del Interior del recuento de las elecciones generales ha sido recurrida por un proveedor, así como la primera vez que el Ministerio del Interior cambia de proveedor para dicho proyecto. Tecnocom y Scytl asegurarán la entrega de lo comprometido a pesar de los retrasos en el arranque del proyecto imputables al proceso de impugnación de la anterior adjudicataria.

Noticias relacionadas