Empresas

Ofertia abre oficinas en Chile e incorpora a Gorka Báez como Country Manager del país

Gorka Báez.

En el marco de su estrategia de internacionalización

Martes 30 de mayo de 2017
La compañía continúa con su ambicioso proyecto de internacionalización y crecimiento, expandiendo su modelo de negocio y reforzando su presencia en toda Latinoamérica.

Ofertia.com, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, acaba de inaugurar sus oficinas en Chile donde opera con el dominio Ofertia.cl y ha incorporado a Gorka Báez como nuevo Country Manager de la compañía para esta región.

Báez será el encargado de liderar el desarrollo de las relaciones comerciales, el equipo y las RRPP de Ofertia en el país con el objetivo de continuar con el crecimiento e internacionalización de la compañía en LATAM, con presencia y oficinas ya en México.

Gorka cuenta con 12 años de trayectoria profesional en el área de Ventas y Marketing y con gran experiencia en implementación comercial y apertura de mercados y oficinas en Latinoamérica (Colombia, México, Argentina, Chile y Perú).

Así mismo tiene un amplio conocimiento de Marketing Digital y comercio electrónico en sectores como Finanzas, Retail, CPG, Travel, Telco, Clasificados y en Agencias de Medios. Entre sus principales logros se encuentra evangelizar la región de LATAM en el modelo de compra programática de su anterior compañía, generando oportunidad y demanda previamente inexistente en un mercado naciente.

Báez ha destacado que afronta este desafío muy ilusionado y con el objetivo de seguir contribuyendo a la expansión y consolidación de Ofertia en LATAM, una de las regiones estratégicas de la compañía.

Las oportunidades que ofrece una plataforma como Ofertia en Chile son inmensas, no sólo por el potencial de negocio que existe en el país, sino por el dinamismo que están adquiriendo las nuevas tecnologías entre la sociedad chilena. Ambos puntos son imprescindibles para el desarrollo de nuestro modelo de negocio”, ha destacado el nuevo country manager.

Chile, líder en penetración de smartphones en América Latina

Según el Tercer Informe Trimestral de Penetración a Internet del Ministerio de Telecomunicaciones de Chile, el país tiene un índice del 84% de penetración de usuarios de internet, con más de 15 millones de personas conectadas; mientras que la penetración de dispositivos smartphones, según eMarketer, se sitúa en torno al 45% de la población, es decir, 7,9 millones, alcanzando la mayor tasa de penetración en América Latina.

Chile es un mercado maduro que posee características únicas a nivel económico, del desarrollo y la importancia del sector Retail y de penetración y crecimiento de internet, sobretodo de smartphones e internet móvil. Además en el país tenemos un volumen de audiencia enorme lo que nos sitúa en una posición muy ventajosa y nos ha llevado a abrir oficina comercial en el país. Con este paso podremos dar servicio directo a la demanda y capitalizar todas las oportunidades de crecimiento de nuestro modelo de negocio”, ha destacado Jaume Betrian, co fundador y Director Ejecutivo de Ofertia.

El folleto digital: un nuevo canal para el sector Retail en Chile

El lanzamiento oficial de Ofertia en Chile constituye no solo una gran oportunidad para la empresa sino también para el sector retail del país.

En Chile, el e-commerce representa el 3% de las ventas totales de Retail, pese a que hay 15 millones de personas conectadas a Internet. Es así como más del 70% de los consumidores prepara las compras en Internet, para luego adquirirlo en la tienda física. Ofertia ayuda al usuario a conocer cuáles son las mejores ofertas que tiene a su alrededor. Y esta información es muy valiosa a la hora de decidir y planificar dónde y qué comprar.

La evolución de la inversión en publicidad de las grandes cadenas muestra la relevancia que están adquiriendo los medios digitales en las estrategias de marketing. Esta tendencia favorece a Ofertia, quien ofrece a los distribuidores la posibilidad de conectar con los consumidores que estén cerca de sus tiendas físicas, a través de Internet o del móvil, empleando sus catálogos y ofertas actuales como su gran atractivo.

TEMAS RELACIONADOS: