Empresas

El banco NIBC invierte en Ebury para aumentar las oportunidades en el sector del comercio exterior

Miércoles 31 de mayo de 2017
Se trata de una de las primeras operaciones de colaboración que se llevan a cabo entre un banco y una fintech en Europa.

Ebury, una de las fintech de mayor crecimiento, especializada en transacciones de divisas y líneas de crédito a la importación, anuncia la inversión realizada por el banco NIBC. Con esta operación, los clientes de NIBC podrán beneficiarse de la infraestructura tecnológica de Ebury y hacer uso de su innovadora plataforma de gestión de transacciones, líneas de FX y de crédito a la importación, de manera que puedan acceder a más y mejores capacidades financieras para sus negocios internacionales.

Numerosas empresas de tamaño mediano no tienen actualmente acceso a soluciones bancarias orientadas a internacionalización y carecen además de un conocimiento especializado en este campo, lo que limita su potencial de desarrollo en el comercio exterior. Con esta colaboración estratégica, tanto el banco NIBC como la fintech Ebury permitirán a los clientes obtener servicios bancarios avanzados, incluyendo soluciones financieras adaptadas para operar con la mayoría de mercados emergentes. Ello reducirá además las barreras de acceso al comercio internacional y permitirá a las empresas acelerar su crecimiento.

La asociación con el banco NIBC permitirá a Ebury seguir creciendo y desarrollando su negocio en los Países Bajos, Alemania, Bélgica y avanzar en su expansión por el resto de Europa. Desde su creación en 2009, Ebury es una de las compañías de más rápido crecimiento en todo el mundo. Actualmente, su plantilla supera los 500 empleados y dispone de oficinas en ocho países europeos. Asimismo, ha recaudado más de 120 millones de dólares de inversión de reconocidos inversores tecnológicos.

Juan Lobato, CEO y cofundador de Ebury, declara: "Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con NIBC. El equipo de NIBC ha demostrado logros sobresalientes cuando se trata de priorizar los intereses de los clientes. Este es un gran ejemplo de cómo los bancos pueden asociarse con éxito con fintechs para mejorar sus propuestas. Esperamos poder ofrecer nuestras soluciones a los clientes de NIBC, que se beneficiarán de una innovación continua y de una solución estratégica de banca internacional ".

El banco NIBC, una de las entidades financieras líderes en los Países Bajos, incorpora regularmente a su gama de servicios nuevas soluciones financieras dirigidas a su base de clientes de tamaño mediano. Entre ellas, se cuentan recientes soluciones de mercado de capitales, gestión de flujo de caja y capacidades de leasing.

Paulus de Wilt, CEO de NIBC Bank, afirma: "Nuestra ambición es marcar la diferencia para nuestros clientes en momentos decisivos. Buscamos ser emprendedores, innovadores y profesionales, y en esta colaboración hemos encontrado un verdadero socio en Ebury. Ebury ha desarrollado una plataforma de última generación para soluciones financieras transfronterizas, que estará disponible para nuestros clientes del noroeste de Europa y les permitirá acelerar su crecimiento internacional. Esta asociación complementa nuestra actual oferta de productos, que abarca soluciones de financiación de deuda a medida, servicios de renta variable y deuda subordinada, asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones y soluciones de mercados de capital”.


Noticias relacionadas