Motor

Zinedine Zidane entrena a 20 niños de Aldeas Infantiles

Emotivo acto organizado por Hankook

Mariano García Viana | Martes 30 de mayo de 2017
La ciudad deportiva de Valdebebas se ha llenado de ilusión y emoción. Gracias a Hankook, 20 niños y niñas acogidos por Aldeas Infantiles SOS han dejado atrás sus problemas por un día y han vivido un sueño. Los pequeños, de entre ocho y doce años, han entrenado con Zinedine Zidane y el técnico del Real Madrid se ha entregado a fondo para que la jornada fuera redonda.

Hankook España ha organizado un emotivo encuentro entre una veintena de niños acogidos por Aldeas Infantiles SOS y Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid ha compartido su maestría y su fútbol con estos niños y niñas, que le escuchaban absortos, entre emocionados e incrédulos. Todos querían acercarse a su ídolo, tocarle, hablar con él, hacerse fotos… y todos ellos lo han conseguido, gracias a Hankook y a la calidad deportiva, profesional y humana del líder del equipo ganador de la Liga Santander 2017.

Zidane se ha entregado a los niños con su habitual sonrisa, les ha hecho disfrutar, correr y jugar su mejor fútbol. El francés ha arrancado constantes sonrisas, y también algunas lágrimas de emoción a unos niños que gracias a Aldeas Infantiles, tienen un futuro mejor… y en ocasiones, momentos tan mágicos como el que han podido vivir en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas.

Aldeas infantiles SOS es una organización fundada en 1949 por Hermann Gmeine, cuya misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Aldeas Infantiles SOS está presente en España desde 1967. En 1981 se constituye la Asociación Aldeas Infantiles SOS de España y en 1983 es declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros. La Presidencia de Honor la ostenta S.M. El Rey Felipe de Borbón. Esta organización trabaja en siete comunidades autónomas en nuestro país, a través de programas de protección, de apoyo a la autonomía de jóvenes, y programas de prevención.