Motor

El príncipe Alberto al volante del Honda Clarity Fuel Cell en el Gran Premio de Mónaco de F1

Recorrió los 3.337 kms. del circuito de Montecarlo

Mariano García Viana | Martes 30 de mayo de 2017
El Clarity Fuel Cell protagonista de la vuelta inaugural del Gran Premio de Mónaco de Fórmula1. Con esta actividad, el Príncipe Alberto comparte con Honda su preocupación por los problemas medioambientales y de sostenibilidad.

El príncipe Alberto II de Mónaco se puso al volante del Honda Clarity Fuel Cell en la vuelta de honor del Gran Premio de Mónaco de F1. Esta vuelta, que recorre los 3,337 km del circuito, escenifica la apertura de la carrera y es el paso previo a la presentación de los pilotos. El vehículo escogido para tal evento -el Honda Clarity Fuel Cell- es el automóvil de pila de combustible más avanzado del mundo, desarrollado con tecnologías de última generación. Dispone de una pila de combustible ultracompacta, con una potencia de 103kW (integrada en el conjunto motor-transmisión bajo el capó, hecho que ofrece capacidad para 5 personas).

Desde 1999 Honda viene liderando mundialmente la tecnología de pila combustible alimentada con hidrógeno aplicada a la movilidad. El Honda Clarity Fuel Cell se corono cómo el automóvil eléctrico sin emisiones de mayor autonomía al alcanzar los 650 km con un depósito (bajo condiciones NEDC, New European Drving Cycle). Además su completa recarga de combustible se realiza en apenas 5 minutos. La tecnología de hidrógeno destaca por la protección del medioambiente y la sostenibilidad. En este sentido cabe destacar que uno de los pilares de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco es poner límites a los efectos del cambio climático y promover el uso de las energías renovables.

Honda impulsará una flota específica de vehículos Clarity Fuel Cell para demostraciones de esta tecnología hasta el 2022, lo que permitirá mostrar su liderazgo en vehículos de pila de combustible de última generación y el extraordinario rendimiento de estos vehículos en el mundo real. La llegada del nuevo Clarity Fuel Cell a Europa es clave en la «visión eléctrica» de la movilidad de Honda, anunciada el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 y cuyo objetivo es, para 2025, que dos tercios de los automóviles comercializados en Europa incorporen tecnologías de propulsión eléctrica.


Noticias relacionadas